ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de la Oracion en Nuestra Vida


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  3.703 Palabras (15 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 15

La Importancia de la Oracion en Nuestra Vida

Introducción

Una de las más importantes practicas en la vida de un Cristiano debe ser la oración, por lo mismo debemos conocer lo que la Biblia nos enseña acerca de la misma, el como y porque, y los beneficios que su practica produce para nuestra vida

Que es orar a Dios

Los significados o acepciones de la palabra orar, nos dan una idea muy clara acerca de las formas de orar según así lo requiera cada situación que deseemos externar a Dios.

1. DESEO Eucomai= Deseo, se traduce así en Romanos 9:3 y en 3ª Juan 2; la indicación se traduce la misma acepción como: Oramos en 2ª Corintios 13:7 y 9; lo importante es hacer notar que se utiliza en oraciones que expresan deseo y con respecto a que otra persona alcance u obtenga algo.

2. ROGAR Deomai = Rogar, traducido orando en Lucas 21:36; esto es otro nivel

3. PETICION, SUPLICA, RUEGO, Deesis= Necesidad, petición, suplica Lucas 1:13, Zacarías suplico por un hijo; 2ª. Corintios 1:11; Santiago 5:16 denota una oración convenida, en busca del beneficio mutuo, 1ª. Pedro 3:12 dirigida la aplicación a la oración corporal como ente iglesia. Destaca especialmente un sentimiento de necesidad

4. INTERSEDER Enteuxis= posarse sobre, encontrarse con, conversación, petición, es un termino técnico para allegarse a un rey en intercesión, 1ª. De Timoteo 2:1, estos es, intercesión buscando la presencia y audiencia de Dios, a favor de otros.

Partiendo de estas verdades podemos comprender que hay varias formas de orar a Dios, según sea nuestra necesidad esta abierta la variedad de opciones bíblicas en las cuales apoyar nuestra fe al orar, y que no podemos encajonar o moldear

Nuestra forma de Orar.

1. ORACION PERSONAL E ÍNTIMA y ORACION CON EL ENTENDIMIENTO.

•Sin vanas repeticiones,

Mt. 6:7 Y orando no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

• Oración en secreto íntima y personal a solas con Dios

Mt. 6:6, Mas tú cuando ores entra en tu aposento y cerrada la puerta, ora a tu Padre que esta en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en público.

Aquí se utiliza el Padre nuestro como la oración ideal, hay que tomar en cuenta que la enseñanza fue por la pregunta “Señor enséñanos a orar”, fue Petición de los discípulos; en la siguiente parábola fue Jesús quien deseaba enseñar a sus discípulos sobre orar.

Orar es una necesidad debe hacerse siempre y sin desmayar

Jesús deseaba dejar claro a sus discípulos la enseñanza de la oración, queria que lo entendieran como una necesidad, no como una opcion, indispensable como comer, dormir, respirar; tanto así que pide que se haga siempre y sin desmayar, de día y de noche por eso les dio como ejemplo con la siguiente parábola:

Lucas 18:1, También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar diciendo: había en una ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venia a el, diciendo: hazme justicia de mi adversario. El no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de si: aunque ni temo a Dios ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: oíd lo que dijo el juez injusto ¿y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a El día y noche? ¿Se tardara en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallara fe en la tierra?

Otra gran lección de esta enseñanza de Jesús a sus discípulos, es la de la perseverancia, y el de una pronta y justa respuesta a los que de día y de noche, claman a El, como un Dios Justo que sabe honrar a los que le buscan.

Cuando oramos debemos perdonar para ser tambien perdonados

No solamente debemos acércanos en fe, sino con un corazón limpio y libre de toda contienda, conforme el corazón de nuestro Padre celestial

Mar.11:24-25 por tanto os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que esta en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que esta en los cielos perdonara vuestras ofensas.

Oración y Humillación alcanza Justificación

Como con Caín y Abel Dios siempre ve el corazón y la actitud de aquellos que se acercan a El ya sea para solicitar o presentar alguna necesidad.

Lucas 18:9 a unos que confiaban en si mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres nacieron al templo a orar: uno fariseo el otro publicano. El fariseo puesto en pie, oraba consigo mismote esta manera: Dios te doy gracias, porque no soy como los otros hombres, ladrones injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, se propicio a mi, pecador. Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque el que se humilla será enaltecido pero el que se enaltece será humillado.

Debemos aprender a buscar a Dios con la actitud correcta, humillados como el publicano no apoyados en nuestra propia justicias la cual es como trapo de inmundicia delante de Dios, (Isaías 64:6-9) el creernos buenas personas, menospreciando a otros, ejemplo: decir yo no soy tan malo, no he matado a nadie, yo no le hago daño a nadie, doy ayuda a los que pasan pidiendo comida en mi casa, le doy a los que piden en la calle, afirmaciones de este tipo demuestran que nos creemos mejores personas que los que matan o roban, pero esto hará que seamos sabios en nuestra propia opinión delante de Dios (proverbios 3:5) y la consecuencia siempre será la misma, el ser humillados.

2. Enseñanzas de oración en cartas del Nuevo Testamento

Oración con el entendimiento y oración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com