ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad Y Su Relacion Con La Moral Cristiana


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

La libertad y su relación con la moral cristiana

Por Grisel

Los medios económicos y el paso de la vida han llevado al hombre a humillarse en el piso por una moneda solidaria. Sin embargo podemos encontrar gente de escasos recursos que llevan dinero o algo para mejorar la situación económica, robando a los transeúntes, inocentes personas que a través de su trabajo han podido comprar celulares o ropa que necesitaban, todo queda de lado cuando un personaje por el solo hecho de no tener trabajo le quita sus objetos.

El mundo se siente reprimido y con ganas de manifestarse, de hacer sentir su malestar a la sociedad que lo atosiga. El mundo no quiere seguir normas o leyes que no van con su pensamiento, quiere ser libre para hacer lo que quiera, pero no cuida limites, la violencia desmedida hace apocar el efecto de una manifestación donde la finalidad era el dialogo y el encuentro de las opiniones.

El hombre moderno no busca adaptarse, el mundo se tiene que adaptar a él, es el mundo el que debe trabajar para él, el hombre busca la comodidad, no va a mover un solo dedo por cambiar las cosas. Las leyes y normas vigentes han dejado al hombre una puerta abierta a que el hombre se deje llevar por lo que desea, un mal uso de la democracia, debido a esto han aparecido la píldora del día después, la legalización del aborto o el divorcio, el hombre quiere hacer lo que le plazca.

El hombre no quiere hacerse responsable de sus actos, no le gusta molestarse por nada, es por eso que está alejado de Cristo y la moral cristiana. El hombre es individualista, no le gusta compartir en comunidad, menos con alguien que no conoce y que además desconfía, el hombre no ve a Cristo en el prójimo.

La moral cristiana va en contra de lo que es el hombre hoy, pero el hombre de hoy no quiere darse cuenta que su vida, su entorno y su mundo sería mucho mejor si siguiera los preceptos de la moral cristiana.

La moral cristiana ha sido pilar fundamental del desarrollo del hombre, tal es así que la mejor forma de evolucionar es a través de la comunidad, y el apoyo mutuo. La búsqueda del bienestar humano ha sido la respuesta a tantas presiones del mundo actual. Si el hombre se detuviera a pensar más en las consecuencias a futuro, sería más feliz y dejaría de pensar solo en el presente para vivirlo como si no hubiera mañana.

Si el hombre quiere ser libre, que lo haga con responsabilidad, la moral cristiana lo encamina a la felicidad plena que el hombre busca, pero no sabe dónde encontrarla o tiene miedo de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com