ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meditación De Yerko Enriquez


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

¿Quiénes somos? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde vamos? Sin duda todos nos hemos hecho estas y muchas preguntas más durante nuestras vidas en algún momento y nos enfrentamos día a día a situaciones en las cuales debemos tomar decisiones y cada una de ellas tiene incidencia a múltiples efectos sobre la elección que tomemos en ese instante. Desde que empieza el día estamos expuestos a diferentes estímulos a los cuales reaccionamos con una mayor capacidad de análisis y razonamiento que otros, sin embargo, muchas de las acciones que realizamos son de manera inconsciente por el aprendizaje que hemos adquirido a través de nuestra experiencia pasada. Uno de los motivos por los cuales decidimos tomar una decisión por sobre otra es la mayor información que manejamos en ese momento o simplemente pensamos que nos entregará un mayor beneficio.

Actualmente vivimos en un mundo que cambia a cada instante, donde las decisiones de otras personas influyen de manera directa o indirectamente en las nuestras y debemos ser capaces de actuar de manera racional al momento de analizar el abanico de opciones que se nos abre frente a una situación o problema.

¿Qué habría sucedido si hubiéramos elegido el camino contrario? Seguramente todo sería distinto y debemos ser conscientes de las consecuencias de nuestras acciones que muchas veces las tomamos porque existe un problema de información asimétrica, cuando no sabemos todo lo suficiente acerca de un producto o servicio que adquirimos, lo cual es una desventaja y nos deja en una sensación de inferioridad de conocimientos cuando nos enfrentamos a un proceso de negociación.

Para poder tener una mejor idea de cómo se manifiesta la asimetría de la información es demostrarlo a través de situaciones que se dan en la vida cotidiana, que son más comunes de lo que creemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com