ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Y La Discriminacion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Las mujeres viven distintas formas de discriminación, ya sea violando sus derechos o libertades. Esta discriminación se basa principalmente en un conjunto de estereotipos y prácticas sexistas, que cada vez desvalorizan más lo femenino o a la mujer dentro de un grupo determinado de población. Dicha desvalorización ha existido desde los principios de la vida en la tierra, continuando hasta el día de hoy, en donde existe una constante lucha contra la discriminación de las mismas.

“Libertad” e “Igualdad” son los dos conceptos a los que se buscan llegar. Libertad al poder expresarse como ellas quieren, actuar como ellas quieren y pensar como les plazca; Igualdad ante el hombre, saber que valen lo mismo que el sexo opuesto, tener los mismo derechos, así como también las mismas obligaciones, pero saber que no habrá una discriminación. La evolución de los derechos de la mujer han ido marcando a lo largo del tiempo,una línea que va de la mano con los progresos culturales de una determinada civilización. Aunque en muchas ocasiones el progreso cultural no ha mostrado un avance en la evolución de los derechos de la mujer.

La discriminación de las mujeres comienza cuando están en el útero, son tratadas como esclavas de los hombres durante toda su vida. No importa en el país en el que nos encontremos pero de algún modo u otro, muchas mujeres sufren malos tratos, por eso, el otro tipo de discriminación es la violencia física y psicológica del hombre hacia la mujer, que ocurre frecuentemente en distintas culturas, como por ejemplo en áfrica, que le extirpan los genitales para que no sientan placer sexual.

De igual forma, la discriminación contra las mujeres se asienta en el área laboral, en donde las desventajas de la sobrecarga del trabajo doméstico el cual impone el uso de su tiempo, limita las oportunidades que tienen para ingresar al mercado laboral u ocupar puestos de representación pública.

Además de la discriminación generalizada por su condición de género, existen mujeres que suelen tener una mayor afectación a sus derechos como son las: indígenas, trabajadoras domésticas, sexo-servidoras, migrantes, madres adolescentes o madres solteras, lesbianas, analfabetas, adultas mayores discapacitadas físicas o mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com