ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Novia Vigilante


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  2.280 Palabras (10 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 10

LA IGLESIA DUERME PERO LA NOVIA ESTÁ VIGILANTE

(Mateo 25)

La Iglesia Cristiana o Protestante duerme, mientras que la verdadera novia de Cristo, la que estará en las bodas del Cordero se prepara con su lámpara y su vasija llena de aceite [unción de DIOS] (Mateo 25).

Esta unción le permite discernir los tiempos y las sazones como dice La Escritura. Y darse cuenta del engaño de Satanás, y de cómo con vanas palabrerías y huecas sutilezas este espíritu inmundo desgraciadamente ayudado por la inquieta mentalidad de los llamados ‘lideres’ (ya no son ministros o sacerdotes, ahora son ‘lideres’ - palabrita que no he podido encontrar en la BIBLIA) y de los llamados apóstoles y pastores vanamente hinchados por su mente carnal, están dejando “sus bolsillos”, ¡PERDON! a la iglesia llena dizque de abundancia y prosperidad material y, la verdad, yo no he podido encontrar esta predica en LA BIBLIA y mucho menos en ninguna de las parábolas o predicaciones de Jesús en los EVANGELIOS, DURANTE SU PASO POR LA TIERRA EN ACTITUD HUMILDE, DESINTERESADA, PREDICANDO ARREPENTIMIENTO, Y SANTIDAD A JEHOVA y tampoco pude encontrar a JESUS metiéndose en negocios dizque para ayudarle a DIOS como si ÉL necesitara ayuda o para enriquecer a sus discípulos, para que se vieran prósperos.

Aclaremos algo: Yo no estoy en contra de la prosperidad, un hijo de DIOS debe vivir bien y comer bien pues somos hijos del SEÑOR y testimonio a los hombres; pero hay prosperidad de prosperidad. LA BIBLIA dice que “el buen pastor da la vida por las ovejas”, pero hay pastores que se dan la buena vida por las ovejas y lo peor de todo es que tienen a la iglesia cristiana, evangélica, envuelta en su engaño y palabrería y les dicen que cuidado se levantan contra los ungidos de DIOS por que entrarán en rebeldía, y no se dan cuenta que ellos están llevando a la iglesia en una falsa esperanza, y que lo que se tiene que predicar es LA VENIDA DE JESUCRISTO…

EL SEÑOR no vino a llenarle los bolsillos de dólares a los pastores ni al pueblo, esa es señal de una falsa doctrina. DESPIERTA IGLESIA. Leamos en LA BIBLIA, Juan 14, 3 “Si me fuere, os preparare lugar y vendré, y os tomare A MI Mismo, para que donde yo estoy estéis también vosotros”. Eso quiere decir que CRISTO en su venida vendrá por ÉL mismo pero formado en nosotros o para que se entienda mejor, cuando ÉL venga nosotros tenemos que estar mostrando y viviendo a CRISTO en nuestra vida. Esto quiere decir que a ÉL lo único que le importa es que TÚ y YO nos SANTIFIQUEMOS, recuerda escrito está “Sin santidad nadie vera a DIOS”, y “no todo el que diga SEÑOR, SEÑOR entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad del PADRE”. Te recomiendo que por la salvación de tu alma y obediencia a la BIBLIA no sigas a hombres si no van conforme a lo escrito por DIOS (I Juan 4:1-6; II Pedro 2: 1-22 y II Pedro 3).

Yo nunca he leído en la BIBLIA cuando JESUS lanzo su campaña política para alcalde o presidente, diputado, ni nada de eso. Me parece - no sé, corríjanme ustedes si estoy mal - que ÉL dijo “dad al cesar lo que es del cesar y a DIOS lo que es de DIOS” y también dijo “Qué comunión tiene CRISTO con Belial [Satán] y que comunión la LUZ con las tinieblas” y que “no se puede servir a dos señores”. Sin embargo, los líderes y supuestos apóstoles y pastores dicen que DIOS QUIERE que hayan líderes en la política para ayudar a la iglesia. Ahora resulta que DIOS ya no necesita de la obediencia y sumisión del hombre hacia ÉL para gobernar y conducir su pueblo sino que necesita políticos. En la BIBLIA se nos dice que oremos por ellos pero no que nos mezclemos con ellos, ni que metamos política en la Iglesia. A esos que manipulan la palabra del SEÑOR y dicen “así dice el SEÑOR” cuando ÉL no ha dicho nada y profetizan mentira y engañan al pueblo y hablan MENTIRA, vanamente hinchados por su propia mente carnal, llevando al pueblo en pecado y desobediencia, pueblo por el cual MURIÓ y PAGÓ CRISTO [pero VIVE] y pasándolo por el fuego y sacrificando a los ídolos, esos darán cuenta a DIOS, “amadores de sí mismos más que de la verdad”.

Hermanos, no es mi intención atacar a los pastores, ni ministros que están conforme al corazón de DIOS, pero hay supuestos pastores y apóstoles y líderes que están predicando su propia ideología y doctrina, torciendo las escrituras para su propio beneficio, “por sus frutos los conoceréis”. Y HAY UNOS QUE SON Y UNOS QUE NO. Hermano, un pastor o profeta que predica en el altar una palabra que empieza bien y en el camino va llevando la prédica hacia la supuesta prosperidad, o abundancia, o cosecha y se empieza a mencionar dinero, y que pactes con DIOS, con dinero para recibir milagros o supuestas bendiciones o respuestas a tus oraciones… esto NO solo no está fundamentado BÍBLICAMENTE, sino que es una clara manipulación de la PALABRA DE DIOS y una doctrina errada, pues DIOS nunca hacía pactos con el pueblo pidiendo dinero, ni oro, ni tierras, para que ÉL lo bendijera. ¡Eso es MENTIRA!, lea la BIBLIA, amado Hermano y no crea todo lo que le dicen. DIOS NO necesita su dinero, Él quiere su obediencia a la PALABRA y su entrega verdadera, (Colosenses 3:1-2) y cuando usted y yo obedecemos a Sus leyes y mandamientos, lo demás vendrá por añadidura. Eso sí lo prometió y es un pacto (Mateo 6:25, 34).

El requisito para entrar en el cielo no es ser ricos ni prósperos económicamente, es ser ricos en FE (Santiago 2:5). Recuerde amado Hermano, “raíz de TODOS los males es el amor al dinero”. El diezmo y la ofrenda son BÍBLICOS, pero nadie le tiene que decir cuánto debe dar, eso es entre usted y DIOS. Cuando le dicen que entre más dinero dé, más le dará DIOS, ESTÁN MINTIENDO, eso no lo dice la BIBLIA …

DIOS lo bendice cuando usted se santifica, y lo obedece (Deut. 28: 1 al 14), no cuando da dinero. Hay gente que va a la iglesia para que DIOS le dé dinero, y le responda sus oraciones, pero quieren seguir llevando una vida llena de pecado y no les interesa en lo más mínimo cambiar su estilo de vida pecaminosa; no quieren dejar que DIOS los cambie y piensan que así van bien y que van a poder entrar así ante EL SEÑOR. Viven auto engañados, llevan en la iglesia años y no se han convertido de sus caminos pecaminosos. Creen que porque hicieron una vez una oración, van derecho al cielo, nada más lejos de la verdad.

La salvación es por la fe en Jesucristo y “la fe sin obras es muerta”, y las obras “son, limpiarnos de la inmundicia del mundo, aborrecer lo que DIOS aborrece, y buscar la SANTIDAD permitiendo que CRISTO transforme nuestra vida a través de un genuino arrepentimiento”. [SUENA DURO, ¿VERDAD?], pero es mejor saberlo ahora¬ amado Hermano, pues un pastor o profeta conforme al corazón del SEÑOR siempre va a enfrentar primero su propia vida y tu vida, tu carnalidad y tu vana manera de vivir a la PALABRA DE DIOS para que pienses, obres, hables y vivas conforme a la BIBLIA, [Ezequiel 3:16 al 21 ] te guste o no, por que es para tu bien y TU SALVACION.

Un profeta del SEÑOR no te va a mantener relajado diciéndole a tu carne cosas bonitas, y haciéndola sentirse cómoda predicándole de la súper fe y súper prosperidad que no existen, los siervos conforme al corazón del Señor saben que es el tiempo de hablar de perdón, arrepentimiento, santificación, santidad a JEHOVA, arrebatamiento.

¡OJO¡ *DIOS no puede ser burlado*. Hermanos, oremos por estos hombres que se han alejado de la sana doctrina para que EL SEÑOR los vuelva de su extravío, es nuestro deber.

Por eso es tan importante la sana doctrina “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza, PERO DESPUÉS DA FRUTO apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” (Hebreos 12, 11). Hermanos, una cosa es creer en DIOS, y otra es creerle a DIOS, y a lo que ÉL manda. Tú y yo podemos creer en DIOS y nunca haberle creído a DIOS. Satanás cree en DIOS y tiembla pero no le creyó a lo que DIOS le mandó, por eso se CONDENÓ,…. y ¿TÚ? Obedece, no te conformes con pertenecer a una iglesia. [VIVAMOS LA PALABRA]

CRISTO no es ningún estilo de vida como algunos dicen, CRISTO es muy Serio Estricto y Santo, y la BIBLIA dice “sed SANTOS como vuestro PADRE que está en los cielos es SANTO” y “apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre del SEÑOR”.

Me he encontrado con algunas personas, entre ellas pastores y siervos, ministros, con una forma diferente de pensar, actuar, y hablar. La verdad, tristemente son muy pocos. Estos Hermanos forman parte de lo que llamo La Novia Vigilante y Prudente, (Mateo 25). Me impresiona y anima ver Hermanos que están en lo que tienen que estar. No me mal interpreten, no hay mejores, ni peores y “DIOS no hace acepción de personas”, pero EL SEÑOR se goza con los que le OBEDECEN y ponen por obra sus mandatos y ordenanzas, es decir dan FRUTO.

Me impresiona ver su sencillez, amor sincero, y tranquilidad y su FE viva y como se comparte La Palabra con peso del ESPIRITU SANTO, Palabra que redarguye, golpea, pero edifica, sana y AMA. Son gente que no busca figurar, ni ser populares. NO buscan DINERO, muy poco se ven predicando [por que no los dejan], pasan desapercibidos, su apariencia es humilde y veo como sus propios Hermanos los discriminan y rechazan, y he visto como a veces los han vituperado los mismos líderes y ministros dentro de la iglesia, pero El SEÑOR me confirmó hace unos días que son un ejército, que Él prepara en la intimidad, son adoradores en espíritu y en verdad, Tito capítulo2 y en la intimidad quiere decir que son gente que se meten con DIOS real y profundamente, entregando todo lo que se interponga con su libre comunión con el SEÑOR, que examinan de una manera sincera las diferentes áreas de su vida y trabajan duro en ellas y no ponen excusa para seguir igual, gente que tiene los ojos puestos en las cosas de arriba y no en el polvo de la tierra, lo mejor de todo es que tú y yo podemos formar parte de ese ejército, solo hay que ser REAL.

Un día, un varón me dijo: “Ricardo, la salvación es individual y a DIOS no le podemos venir con cuentos”, y eso me marcó.

Si lo que se escribió aquí está mal, y va en contra de la sana doctrina, ciertamente debo de temer porque voy a tener que rendirle cuentas a DIOS. Pero si lo que se escribió aquí está conforme a la BIBLIA y a la sana doctrina,

¡TEME TÚ, REVÍSATE Y DESPIERTA… AMADO HERMANO!

IMPORTANTE PARA REFLEXIONAR

A veces queremos conocer Su doctrina y las cosas profundas de Su Palabra antes de hacer Su Voluntad. Y la consecuencia de ello es que somos dejados en la más profunda ignorancia.

El hombre a quien le falta fe y duda del privilegio de la salvación de su familia por el motivo que sea, faltará en poder moral para llevar acabo la responsabilidad de un ministerio

La salvación personal parece constituir, para el 99 % de los cristianos profesantes, el todo de lo que les interesa, como si fuésemos dejados aquí abajo para ser salvos, y no, como salvos, para glorificar a Cristo.

La incredulidad justifica siempre a Satanás y quiere mostrar a DIOS como mentiroso.

En tanto que la fe, justifica siempre a DIOS y muestra la mentira de Satanás.

Cuando un hombre o una mujer son llamados por DIOS, los llama con toda su familia y todo lo que tiene y posee y todo queda consagrado……. es algo serio para DIOS.

El hombre quiere desesperadamente una posición dentro de la iglesia y ser IMPORTANTE.

El ministro de DIOS primero revisa su condición y hace los ajustes conforme a la voluntad del que lo llamo, para ser ÚTIL.

La novia vigilante @hotmail.com Coméntanos.

...

Descargar como  txt (11.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt