ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paciencia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 9

¿Qué es paciencia para ustedes?

Paciencia.- es la cualidad de resistir con firmeza, con la confiada expectativa de un fin deseado, a pesar de las dificultades, del desánimo y de las circunstancias desalentadoras y, a menudo, del sufrimiento.

Introducción.- La importancia de la paciencia, cómo afecta a la vida el ser impaciente? No te permite disfrutar de las cosas que tienes, ni de las que vendrán.

Contar la historia del Rey y su amigo. El rey pierde su dedo y mete a la cárcel a su amigo. Los caníbales lo capturan al rey y no se lo comen porque al rey le faltaba un dedo. Un sabio le dice al rey la verdad sobre los caníbales (que no se comen personas incompletas), y el rey corre a sacar a su amigo de la cárcel. Le cuenta la historia y el amigo salta de alegría y le agradece al rey por meterlo a la cárcel. EL rey extrañado pregunta por qué? Y el amigo contesta que si no hubiera estado en la cárcel probablemente hubiera estado con el rey y los caníbales lo habrían comido.

ROMANOS 8:28-32

28: “Y sabemos que a los que aman a Dios, TODAS las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”

En cuanto a la arquitectura de las promesas, no hay una edificación más grande que Romanos 8:28. Esta estructura es absolutamente asombrosa en su tamaño. Es masiva. ¡El Dios infinitamente sabio, infinitamente poderoso promete hacer que todo sea beneficioso para su pueblo! No promete solo cosas agradables, sino cosas horribles, como la tribulación, la enfermedad, el peligro y la espada. ¿Qué ladrillo pondría usted en la cima de esta promesa-rascacielos para hacerla más grande? “Todas las cosas” significa todas las cosas.

Si usted vive dentro de esta promesa masiva, su vida es tan sólida como el Peñón de Gibraltar. Nada puede derribarle cuando está dentro de las murallas de Romanos 8:28. Fuera de Romanos 8:28 todo es confusión y ansiedad, y miedo, e incertidumbre, y casas de paja, y drogas que alivian, y metas inestables para los planes de retiro, y débiles fortificaciones con misiles anti-balísticos, y un millón de otros sustitutos para Romanos 8:28.

La confianza de que un Dios soberano gobierna para su bien sobre todo el dolor y todo el placer que experimentará es un refugio, una seguridad, una esperanza, y un poder incomparables para su vida. Ninguna promesa en todo el mundo aventaja la altitud, amplitud y peso de Romanos 8:28.

Tal como entiendo al verso 28, en él hay una promesa (todas las cosas obran juntas para bien) y dos descripciones del los beneficiarios de la promesa (los que aman a Dios… y los que son llamados conforme a su propósito). Al describir a los beneficiarios de la promesa, Pablo ofrece un pequeño resumen preliminar del profundo fundamento de la promesa, fundamento que él verá más detalladamente en los versos 29 y 30.

Concretamente, cuando dice que los beneficiarios son aquellos que son “son llamados conforme a su propósito [de Dios]”, señala hacia los versos 29 y 30. El verso 29 es una explicación de lo que es el “propósito” de Dios: “Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos”. Y el verso 30 es una explicación de quiénes son los llamados del verso 28 “y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó”.

La pregunta con que comenzaremos en el verso 28 es: ¿Quiénes son los beneficiarios de esta abarcadora promesa? ¿Quién puede estar seguro de que todo el dolor en su vida será realmente la terapia buena y sabia de un Dios soberano que hará que todo coopere para bien?

Pablo da dos respuestas. O describe una única respuesta desde dos ángulos. Él define a los beneficiarios de esta promesa primero por lo que hacen hacia Dios, y segundo por lo que Dios hizo hacia ellos. Todas las cosas cooperan para bien en primer lugar “para los que aman a Dios”. Los beneficiarios de esta promesa son las personas que aman a Dios. Este es el primer y mayor mandamiento, amar al Señor nuestro Dios. Ningún ojo ha visto, ni oído escuchado, ni nadie ha imaginado lo que Dios ha preparado para los que le aman.

Entonces, en segundo lugar, describe a los beneficiarios de esta promesa como aquellos que “son llamados conforme a su propósito” ¿Qué significa decir que además de amar a Dios los beneficiarios de esta promesa son también llamados conforme al propósito de Dios? Para responder a esta pregunta veamos dos pasajes en los que Pablo se refiere al llamado de Dios, y dos en los que se refiere a su propósito.

La pista más cercana para comprender el significado de “llamados” en el verso 28 está en el verso 30, donde Pablo dice: “y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó”. De este verso aprendemos que Dios justifica a todos los que llama. Él les absuelve, les perdona, son tratados como justos, son sus hijos: “a los que llamó, a ésos también justificó”.

Esto significa que el llamado referido aquí no es el llamado general que se dirige a todos los hombres en la predicación del evangelio. Si así fuera, entonces todos los que oyeran el evangelio fueran justificados. Porque el verso 30 dice: “a los que llamó, a ésos también justificó”. Si todo el que escuchara el llamado a Cristo de Billy Graham en la televisión fuera llamado en el sentido de Romanos 8:30, entonces todos fueran también justificados. Porque “y a los que llamó, a ésos también justificó”. Pero Pablo enseña claramente no todos los que son llamados en un sentido general son justificados. ¡Somos justificados por fe! (Romanos 5:1). “Justificados pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” No todo el que es llamado en este sentido general tiene fe y por tanto no todos son justificados. Sin embargo, Pablo ha dicho en 8:30 que ¡los que son llamados SON justificados!

Él aclara la confusión en 1ra a los Corintios 1:23-24: “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com