ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La piedra de la paciencia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

“La piedra de la paciencia”

En la película la piedra de la paciencia se ve el caso de la  cultura de Oriente Medio en la que los roles entre mujeres y hombres están muy bien marcados y diferenciados, aquí se define a las mujeres como el género sumiso, sin derecho a una vida independiente o alejada del hombre, las muestra como un objeto de compañía, un objeto sin voz, ni voto, ni si quiera con el derecho de dejarse ver en las calles.

Y los hombres se han acostumbrado a tomar todo tipo de decisiones por la mujer definiéndolo a este como el dueño de la vida de ellas, un ejemplo muy claro de esto en la película es cuando el padre de la protagonista vende a una de sus hijas para pagar una apuesta, esto nos muestra el poder que tiene el hombre sobre la vida de las mujeres a tal punto de utilizarlas como un objeto.

Los principales roles que tienen los hombres en la película son de los jefes de hogar, de religiosos y de los soldados de la nación y los principales roles que tienen las mujeres en la película son el de ama de casa, la que cuida a su esposo y a sus hijos e hijas.

En la película el prototipo es el de una mujer dependiente de los hombres, sumisa y arraigada a las costumbres del país, de lo contrario es repudiada y dejada a un lado.

El prototipo del hombre es el del fuerte en el hogar, el que toma las decisiones, el que tiene los trabajos que implican fuerza física e intelectual.

Es por ello que la protagonista al estar su esposo postrado en una cama se sentía libre, libre de decir y confesar todo lo que ha hecho, libre de tener pensamientos que para su religión son impropios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com