ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perdicion Del Hijo Al Infierno


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  2.015 Palabras (9 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 9

I. Base bíblica

Colosenses 1:15-19

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Isaías 53:10-12

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Filipenses 2:9

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

II. Texto de desarrollo

Efesios 4:10

El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

III. Trasfondo histórico

Es muy complejo poder definir límites a la Deidad en el sentido, naturaleza, carácter, eternidad, trabajo, creación, su habitación y composición en sí; precisamente Dios siempre ha protegido a sus creaturas de su misma presencia, puesto que la grandeza de su poder y Deidad podría destruir lo que Él mismo ha creado con sus manos.

De ahí, que las tareas misioneras han sido repartidas en las tres personas de la Deidad, pero a quién le correspondió ser el Cordero de Dios, fue al Hijo unigénito, quien fue destinado desde antes de la fundación del mundo para ésta misión.

Es de notar que cuando fue destinado no existía nada del escenario donde tenía que cumplir su misión, sino que con el tiempo fue creado el escenario, y en el cumplimiento de los tiempos, el Hijo de Dios encarnó entre los hombres, y habiendo estado envasado en un cuerpo de carne, el Verbo de Dios se entregó a sí mismo, para sustituirnos en la muerte biológica y en la muerte segunda, según el previo proyecto del Padre, hecho desde antes de la fundación del mundo; en cada paso del Mesías se cumplía aquel propósito eterno preparado de antemano.

La renuncia a la gloria que el Verbo tuvo antes de encarnar, es indiscutible puesto que la Biblia lo relata en Hechos 5:30-31 “una gloria imposible de medir”. Pero, que Él en obediencia a los planes eternos, renunció a fin de poder concluir con éxito ésta peligrosa misión.

Una vez realizada la operación de la muerte biológica o muerte primera, desde la cruz del Calvario hasta la tumba, se levantó antes que su cuerpo físico humano viera corrupción, para ofrecerse en el altar en los lugares más ocultos de la Tierra. Sin embargo, cuando se levantó y fue de nuevo entretejido, como está escrito en Salmo 139:15 “entretejido en lo más profundo de la tierra”.

Despojó a la muerte de su gobierno y reinado, pues está escrito “la muerte reino desde Adán hasta Moisés” (Romanos 5:14), y de la misma manera despojó a potestades y principados triunfando sobre ellos y exhibiéndolos públicamente, sacándolos a vergüenza (Col. 2: 14-15) y le fue dado un Nombre que es sobre todo nombre, delante del cual se doblara toda rodilla, de los que están en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra. (Filipenses 2: 9-10).

Conquistó los 3 escenarios donde las fuerzas de las tinieblas habían logrado mantener su gobierno y soberanía, convirtiéndose Dios en Soberano de nuevo en esas áreas donde habían nombres que no obedecían el nombre de Cristo y rodillas que no se doblaban, y fue dado sobre todas las cosas, en la nueva estructura organizacional del reino, por Cabeza a la iglesia, sin perder la preeminencia en el sacerdocio de Melquisedec, y por supuesto su posición de Hijo sentado a la diestra del Padre.

Esta operación gigantesca terminara en la supresión total de la muerte al final de los tiempos. En esta milagrosa misión Dios vino en un hombre, y un hombre al final de la misma se fue en Dios.

(Apostol Isauro Vielman)

1ª Corintios 15:26

Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Colosenses 2:14-15 (Biblia de las Américas)

habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. 15 Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.

IV. Conceptos

 DESCENDER

Griego 2597 “katabaíno”; descender (literalmente o figurativamente):- venir, bajar, bajo, caer, descender, desencadenar. (Diccionario Strong)

 SUBIR

Griego 305 “anabaíno” subir (literalmente o figurativamente): entrar, brotar, crecer, resucitar, sacar, subir, venir. (Diccionario Strong)

 EXALTACIÓN

Griego 5229 “juperairo” levantarse sobre (juper, por encima, y airo). (Diccionario Strong)

V. Las fases recorridas

a) La resurrección entre los muertos

En cuanto a las pruebas indubitables de la resurrección de Jesucristo, principalmente se basan en testimonios y apariciones por 40 días, entre la pascua y el pentecostés. Aún, Tomás el más incrédulo de los apóstoles toco con sus dedos las cicatrices de sus manos y su costado; y por último, apareció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com