ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Probabilidad En Ingenieria


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

En realidad, plantear el problema no es sino afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación.

El planteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas pilotos, entrevistas, etc.

Los objetivos de la investigación viene siendo el propósito que lleva al investigador realizar la actividad, deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación y deben ser susceptibles de alcanzarse son las guías del estudio y durante todo el desarrollo del mismo deben tenerse presentes. 

Las preguntas de investigación son operaciones mentales que hace el investigador para reconocer los puntos que le interesa abordar en su investigación. Por lo tanto, cuando las preguntas están planteadas incorrectamente el razonamiento no entiende cuál es la operación que debe realizar.

  1. Ser concretas: es decir no dar cabida a la vaguedad. Vaguedad significa que no se entiende exactamente por qué cosa pregunta.   2. Ser claras: es decir dejar evidente lo que se pregunta.   3. Ser precisas: es decir puntuales y exactas en lo que preguntan.   4. Estar completas, es decir sobre todo que contengan sujeto o predicado.   5. Siempre deben contener un adverbio de pregunta. Cuando las preguntas de investigación no contienen alguna de las características enumeradas anteriormente están incorrectas.

 La mayoría de las investigaciones se efectúan con un propósito definido, no se hacen simplemente por capricho de una persona; y ese propósito debe ser lo suficientemente fuerte para que se justifique la realización. Además, en muchos casos se tiene que explicar ante una o varias personas por qué es conveniente llevar a cabo la investigación y cuáles son los beneficios que se derivarán de ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com