ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad De La Probabilidad En Las Diferentes Ingenierías


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En este ensayo se discutirá brevemente la utilidad de la teoría de la probabilidad en la ingeniería, dando un principal enfoque a la ingeniería en sistemas computacionales.

Objetivo del trabajo:

Enseñar la utilidad de la probabilidad en las diferentes ingenierías.

La enseñanza de la asignatura Probabilidad y Estadística estará basada en el desarrollo de clases teóricas y clases prácticas.

Las clases teóricas consistirán en la exposición de los contenidos teóricos de las distintas unidades temáticas que componen el programa de la asignatura y se impartirán de acuerdo al cronograma que se adjunta con el presente plan de actividades académicas. Los conceptos se introducirán a partir de problemas planteados y se intercalarán ejercicios a modo de ejemplos. Se profundizará en los aspectos matemáticos de aquellos temas que permitan al alumno relacionar los nuevos conocimientos con aquellos adquiridos en las asignaturas ya cursadas y, conocer los fundamentos en que se sustentan las técnicas de Inferencia Estadística para que comprendan cómo se utilizan estos métodos en las situaciones reales. La cátedra ha confeccionado apuntes sobre los aspectos teóricos de cada unidad temática a fin de que el alumno pueda seguir el desarrollo de las clases logrando así su atención, y permitiéndole una participación más activa en las mismas.

Las clases prácticas tienen por objetivo aplicar, integrar y complementar los contenidos teóricos impartidos, con la finalidad de consolidar conceptos y resolver problemas concretos. El alumno dispondrá de guías de trabajos prácticos (cuya resolución no es obligatoria), que proveen una abundante y variada ejercitación sobre todos los temas desarrollados por la cátedra.

Se establecerán clases de consultas fuera de los horarios habituales de clase. Tienen como finalidad la resolución de dudas o problemas teóricos o prácticos, previo esfuerzo del alumno por tratar de resolverlos por sus propios medios.

Casi toda decisión que un hombre de negocios e Ingeniero tiene que tomar, de una u otra manera, presenta algún elemento de incertidumbre, es decir, en el momento en que la decisión es tomada no se tiene la certeza absoluta de cual será la consecuencia de la decisión tomada.

Algunas veces, los efectos de la incertidumbre son tan pequeños que su influencia en la decisión tomada puede despreciarse y por tanto se trata a la situación que se presenta como que no tiene incertidumbre y se toma la decisión con entera confianza. Pero en no pocas ocasiones se enfrentan situaciones donde la incertidumbre es importante y no puede ser ignorada y en esas situaciones, las probabilidades y la estadística son herramientas eficaces para tomar las decisiones.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com