ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reconstrucción De La Muralla


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 6

DEDICACIÓN DE LA MURALLA

Nehemías 12:27

En la dedicación de la muralla de Jerusalén buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, a fin de celebrar la dedicación con alegría, con himnos de acción de gracias y con cánticos, acompañados de címbalos, arpas y liras.

INTRODUCCIÓN

Hemos estudiado detalladamente durante varios meses, en la figura del pueblo de Israel, como Dios va reconstruyendo nuestra vida espiritual con nuestra participación. Dentro de estos temas hemos visto como Dios nos rescató de la esclavitud del diablo y del mundo, que es necesario restablecer nuestra comunión con Dios, restaurar el altar y culto a Dios en nuestras vidas, que es necesario restaurar en nuestras vidas el Templo del Espíritu Santo, y que para protegerlo es necesario amurallar nuestras vidas restaurando también las puertas de entrada y salida de nuestra alma.

Hoy estudiaremos que una vez restaurada nuestra muralla y nuestras puertas, es necesario también dedicarlas, consagrarlas, y estudiaremos como Dios quiere que esto se realice en nuestras vidas.

I. CARACTERÍSTICAS DE LOS LEVITAS

Nehemías 12:27

En la dedicación de la muralla de Jerusalén buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, a fin de celebrar la dedicación con alegría, con himnos de acción de gracias y con cánticos, acompañados de címbalos, arpas y liras.

Para dedicar, para consagrar, la muralla fue necesario que en esta acción participaran los levitas; pero, ¿Quiénes son los levitas?

A. ESTÁN DISPUESTOS A DEFENDER A SU DIOS

Éxodo 32:26 se paró Moisés a la puerta del campamento, y dijo: El que esté por el SEÑOR, venga a mí. Y se juntaron a él todos los hijos de Leví.

Los levitas eran descendientes de Leví hijo de Jacob, cuya tribu fue escogida por Dios debido a que cuando los israelitas se rebelaron contra Dios y construyeron un becerro de oro para adorarlo como dios, los únicos que dispusieron su corazón para estar de parte de Dios fueron los levitas. Igualmente hoy no todos aquellos que se dicen cristianos están dispuestos a defender a su Dios, a Jehová, a Jesucristo. Solamente aquellos que tienen su corazón decidido a defender a su Dios serán escogidos para el servicio a Dios.

B. SON APARTADOS PARA EL SACERDOCIO.

Números 1:47 NVI

Los levitas no fueron censados con los demás,

Números 1:50a LBLA

Más bien, tú mismo los pondrás a cargo del santuario del pacto,

Números 1:51b LBLA

Pero cualquiera que se acerque al santuario y no sea sacerdote, morirá.

Los levitas, por orden de Dios, fueron separados del resto del pueblo, para que realizaran tareas sacerdotales en el tabernáculo; pero nadie de Israel que no perteneciera a la tribu de Leví podía acercarse al templo ya que moriría. Esto es una figura muy importante para nosotros que estamos en Cristo, ya que esto nos enseña varias cosas:

 Cuando creímos en Cristo como Señor y Salvador, Dios nos apartó del resto de nuestros familiares, vecinos, conocidos, etcétera, con el propósito de servirle a Dios, y nos hizo sacerdotes, a todos los que han creído en Cristo. El sacerdocio no es solo para unos privilegiados por los hombres, sino para todos aquellos a quienes Dios les escoge. Fuera de nosotros (los que hemos creído en Cristo, y hemos sido designados como sacerdotes por la fe en el sacrificio redentor de Jesús), no pueden ejercer el ministerio del sacerdocio universal.

Apocalipsis 1:5 – 6 LBLA

5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, 6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

 Nosotros como sacerdotes de Dios debemos cuidar su templo en nosotros, ya que somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com