ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religion Hoy En Dia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  665 Visitas

Antes de ser usada con un sentido relacionado con las divinidades, el término «religión» o «religioso» era utilizado para expresar un temor o un escrúpulo supersticioso.

Las religiones han sido y son una de las grandezas propias de muchos hombres y mujeres, ha cumplido a lo largo de la historia infinidad de papeles, la mayoría fundamentales para el desarrollo de la humanidad, ya que siempre estuvo estrechamente vinculada con las bases morales de los pueblos; al mismo tiempo es uno de los ingredientes fundamentales en la construcción de los grupos de seres humanos y de las sociedades en el tiempo pasado y en el mundo actual.

La religión puede considerarse como puro sentido común. No se trata de una obligación o una imposición que se da a una de las personas desde el exterior, si no más bien del interior; La religión va a ser eterno, nunca dejará de ser, por que viene del interior; Constituyen un conjunto de creencias, preceptos y ritos para los fieles que las practican, pero además las religiones toman una atribución cultural por su influencia en pensamiento.

Los antecedentes históricos son muy importantes, en ellos se encuentra que desde el inicio de los tiempos la religión siempre nos ha acompañado, en respuesta de satisfacer nuestra necesidad de no sentirnos solos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com