ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dia De Hoy


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  2.501 Palabras (11 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

En esta investigación nos vamos a adentrar a los temas de los valores personales, sociales, cívicos, éticos, culturales, y ecológicos.

Estos temas son muy importantes para nosotros porque con ellos nosotros podemos ser una muy buena persona en nuestros países.

En esta investigación se desglosara cada tema para su comprensión y su entendimiento para poder aplicarlos y conoceros

Valores

Los valores son aspectos que la gente tiene o aplica en su vida para poder tener un beneficio propio y para los demás de su alrededor también.

Estos se basan en la crianza de la persona y su educación primaria o básica como desee ser comprendida.

Valores personales: Los valores personales se inician desde la niñez, mediante las relaciones que la y el individuo establece con sus progenitoras y progenitores ó personas sustitutas, mediante las siguientes situaciones:

• Mensajes familiares. La comunicación que existe entre miembros de la familia .

• Educación recibida en la escuela y con las amigas y amigos. Es todo tipo de aprendizaje que el individuo recibe dentro y fuera de la escuela.

• La cultura y el ambiente. Se basa en lo que se aprende en el medio ambiente donde se relacione el personaje.

• Comportamientos de las y los adultos. El comportamiento de un adulto cercano a el va a variar el comportamiento del porque lo va a ver como una persona ejemplar por no poder conocer lo malo y lo bueno.

Valores éticos: Son principios que la persona va a defender, introyectar y los va a manejar en forma muy personal. Ejemplo: la honradez, la bondad, puntualidad, el respeto, la valentía, la auto disciplina, la amistad, el trabajo, la perseverancia, la lealtad, la fe etc.

Valores culturales: Están íntimamente relacionados con la cultura, son los estereotipos que sirven para evaluar conductas de la mujer y del hombre, basados en patrones socioculturales, por ejemplo: El rol asignado a la mujer sobre la reproducción, el machismo concedido al hombre.

Los valores se pueden clasificar desde tres dimensiones:

• Sistemática. Lo que es tomado por la sociedad como malo o bueno.

• Extrínseca.es todo aquello que le da en valor a un objeto no importando lo que sea.

• Intrínseca. Hace énfasis a los sentimientos y comportamientos del individuo como la familia el hijo el amigo.

Valores sociales: Los valores sociales son aquellos que permiten establecer si una acción está bien obrada o no. Se clasifican, según Frondizi, en cuatro grupos: Objetivos y subjetivos, valores inferiores, donde está el aspecto económico y sentimental, los valores intermedios que maneja el campo intelectual y estético y por último, los valores superiores, donde se centrará este proyecto. Dentro de este, encontramos a los valores morales y espirituales, que abarcan a su vez, a la ética, que establece las reglas sociales para generar una armonía en la convivencia de una comunidad

Valores cívicos: son todos aquellos valores que la sociedad está acostumbrada a cumplir o respetar, estos valores se deben transmitir de generación en generación para que no se pierda y que estos puedan ser siempre los mismos en la sociedad

Valores ecológicos: son todos aquellos valor los cuales se implementan para el buen cuidado del medio ambiente. sin un buen medio ambiente esto sería una cosa ilógica porque le medio ambiente nos ayuda a sobrevivir cada día.

Conclusiones

• Los valores son cosas muy importantes para nuestra vida

• Los valores son objetivos que la sociedad a impuesto para una mejor vida y relación con todo

• Los valor más importantes son los que nuestros familiares o personas muy cercanas a nosotros nos enseñan o de los cuales aprendemos nosotros.

Introducción

En esta investigación nos adentraremos a los presupuse familiares para la supervivencia de ella misma.

Si la familia no tiene el dinero necesario para alimento, vestuario y para la educación del hijo es una familia muy inestable y se teme la separación familiar por la falta de presupuesto.

Organización económica familiar

Si el presupuesto de una familia debe ajustarse correctamente a sus objetivos, hay una regla de oro que no puede dejarse de cumplir: que los gastos no superen a los ingresos. No obstante, este propósito suele ser difícil de lograr para un gran número de familias que cada final de mes viven el drama de los números rojos en su cuenta corriente.

Estas familias, y otras que llegan muy apuradamente al día 30, deben marcarse como objetivo prioritario empezar bien la administración de sus gastos mensuales. Para alcanzar este reto lo primero que debe hacerse es elaborar un presupuesto que permita alcanzar los últimos días del mes con un saldo positivo. Este seria un muy buen comienzo para una estabilidad económica familiar.

La familia tiene unas prioridad en las cuales invertir su dinero para poder ser prospero como en la educación primaria del hijo o la necesaria para su desarrollo, también es necesaria la alimentación básica para cada integrante de la familia para que su desempeño se muy bueno y no tenga problemas al trabajar o en algunos otros aspectos.

Conclusiones

• Se puede aprender que los gastos básicos familiares son la comida el vestuario la vivienda, la alimentación y la educación.

• Conocemos una regla importante que es no sobrepasar los gastos conforme a las ganancias

• No endeudarse con cualquier tipo de cuenta o cualquier tipo de gasto ni mínimo ni máximo.

Introducción

Los deberes y los derechos de la familia tienen mucha relación al tema anterior. En este tema veremos todo lo que la familia está obligada a hacer conforme a las leyes del estado o país donde se encuentren

Los derechos de la familia son todas aquellas cosas que la familia puede hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com