ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religión Hoy En día.


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

Desde sus inicios, la religión ha jugado un papel de integración, cohesión y conservación de la realidad social. Hay quienes dicen que la vida religiosa sufre una gran crisis y se habla incluso de la desaparición definitiva y total de la religiosidad; aunque, si nos fijamos en las estadísticas y en el elevado número de personas que se preparan para entrar en seminarios y noviciados, veremos que no es así. Entonces nos preguntamos: ¿Cuál es realmente la situación de la vida espiritual actualmente?. La práctica espiritual ha disminuido: la gente ya no acude con tanta frecuencia a los centros religiosos en el caso de la religión católica; aunque en el caso de la musulmana, budista e hinduista sigue habiendo los mismos fieles. Por otra parte, existen nuevas religiones y sectas en las que existe un gran número de seguidores y que van aumentado año tras año, como es el caso de la cienciología.

En cuanto a la intolerancia, los sociólogos estadounidenses registraron el crecimiento de la intolerancia religiosa a nivel mundial; las agresiones por motivos de discriminación religiosa han aumentado un 15%. Los ideales de la iglesia católica hoy en día no son fácilmente aceptados, por lo tanto, las polémicas generadas por la proclamación de ideales que no se ajustan a la vida actual y que no son entendidos por la sociedad actual. Se necesitaría proceder a una “nueva evangelización” que consista en innovar, inventar un nuevo lenguaje que exprese la fe de modo apropiado y que tenga significado para el hombre de hoy. La iglesia católica necesita una reforma pastoral, espiritual, teológica y de la fe y reformularla de modo coherente.

En conclusión, hoy en día, la situación más evidente es el declive de la fe y la vida pastoral, sobretodo en la religión católica. Muchas polémicas son las que propician esta situación y que generan intolerancia, y, por lo tanto, es necesaria una renovación de los ideales, adaptándose al mundo actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com