ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religión


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Hacerca de la religión.

La religión se basa, principalmente, a mi entender, en el miedo. Es en parte el miedo a lo desconocido, y en parte, como dije, el deseo de pensar que se tiene un hermano mayor que va a defenderlo a uno en todo momento. El miedo es la base de todo: el miedo de lo misterioso, el miedo de la derrota, el miedo de la muerte. El miedo es el padre de la crueldad y, por lo tanto, no es de extrañar que la crueldad y la religión vayan de la mano. Se debe a que el miedo es la base de estas dos cosas. En este mundo, podemos ahora comenzar a entender un poco las cosas y a dominarlas un poco con ayuda de la ciencia, que se ha abierto paso frente a la religión cristiana, frente a las iglesias, y frente a la oposición de todos los antiguos preceptos. La ciencia puede ayudarnos a librarnos de ese miedo cobarde en el cual la humanidad ha vivido durante tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos a no buscar ayudas imaginarias, a no inventar aliados celestiales, sino más bien a hacer con nuestros esfuerzos que este mundo sea un lugar habitable, en vez de ser lo que han hecho de él las iglesias en todos estos siglos.

cia un pasado muerto, que confiamos será superado por el futuro que nuestra inteligencia puede crear.

CÓMO LAS IGLESIAS HAN RETARDADO EL PROGRESO

Se puede pensar que voy demasiado lejos cuando digo que aún sigue siendo así. Yo no

lo creo. Basta un ejemplo. Supongamos que en el mundo actual una joven sin experiencia se casa con una persona con sífilis; en tal caso, la Iglesia Católica dice; “El matrimonio es un sacramento indisoluble. Hay que estar juntos durante toda la vida.” Y la mujer no puede dar ningún paso para no traer al mundo hijos con sífilis. Eso es lo que dice la Iglesia Católica. Yo digo que ésa es una diabólica crueldad, y nadie cuya compasión natural no haya sido alterada por el dogma, o cuya naturaleza moral no sea absolutamente insensible al sufrimiento, puede mantener que es bueno y conveniente que continúen las cosas así.

Este no es más que un ejemplo. Hay muchas formas por las cuales, en el momento actual,

la Iglesia, por su insistencia en lo que llama moralidad, afecta a la gente con toda clase de sufrimientos inmerecidos e innecesarios. Y claro está, como es sabido, en su mayor parte se opone al progreso y al perfeccionamiento en todos los medios de disminuir el sufrimiento del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com