ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revelación de Dios


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Persona y Trascendencia                                                                                                               9 de octubre del 2017                                                                                                                                                 “La Revelación de Dios”                                                                                                                                                 Rita Huerta

En el siguiente ensayo se analizará el objetivo e interpretación de la teología, la iniciativa del hombre por conocer lo trascendente, y la voluntad de Dios por darse a conocer para la salvación del hombre, a lo que podemos referirnos como la Revelación de Dios.

Etimológicamente, la palabra teología se desprende de theos, la palabra griega que describe a Dios; y logos, que se entiende como el estudio de. El término engloba todo lo relacionado con el conocimiento divino o el conocimiento de Dios, así mismo la podemos definir como la reflexión del ser humano sobre lo que cree. Por lo tanto, El objetivo de la Revelación, es acercarnos al misterio de Dios, el cual el humano no puede ver, sin embargo la comunicación de Dios con el hombre ha sucedido por mediaciones para revelar la verdad, a este proceso en el cual se recibió la Revelación le llamamos inspiración y duró mil años.

“El objeto de la Revelación del A.T. es por un lado dar a conocer a Yahvé y su plan salvífico.”(1)

La Revelación de Dios está escrita en las Sagradas Escrituras para esto en el siguiente párrafo se definirá un término importante en la Revelación, la Inerrancia Bíblica.

“Lo que el término Inerrancia nos da a entender es que Dios fue el superintendente sobre los autores humanos de la Biblia de tal manera que ellos usaron sus personalidades individuales al escribir y al apuntar sin error la revelación de Dios al hombre en las palabras de los manuscritos originales.” (2)

Por lo anterior podemos entender que la Revelación de la verdad hace referencia a que Dios es verdadero y no comete errores, de igual manera que la Biblia es la palabra de Dios porque procede de la boca de Dios, por lo tanto originador de la palabra.

“Podemos comparar la Biblia a Jesús, quien nunca pecó pero no impidió que la gente a sus alrededores pecaran. Si Cristo puede ser humano y sin falta alguna, entonces la Biblia puede ser humana y sin falta alguna.” (3)

La Revelación se divide en diferentes etapas, con ellas damos una introducción al Antiguo Testamento. En el Torá,  empezamos por la creación o revelación primitiva, narrada en génesis, esta etapa se refiere a la creación del hombre, Adán y Eva, quienes se alejan de Dios con el pecado original, sin embargo Dios promete una redención, en esta etapa también se encuentra la Alianza de Dios con Noé después del diluvio. Después continuamos con Abraham y el pacto con Dios. Dios nombra a Abraham, padre de la Fe y reúne a sus hijos quienes serían los que recibirían y mantendrían la alianza con Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (64 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com