ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revelacion Natural Y Especial De Dios


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 4

Comparar la revelación general con la revelación especial de Dios

Dice el apóstol Pablo, que las personas pueden obtener algún conocimiento de Dios por medio de Su creación. Es lo que conocemos como Revelación General de Dios. En Romanos 1:18-20, nos dice lo siguiente:

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”

Afirma que hay un orden natural de moral, el cual está escrito en los corazones de todas las persona, como nos dice en Romanos 2:14-15:

“Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos”.

De acuerdo a lo que establece Pablo en su escrito, esta moral es oscurecida por la naturaleza pecaminosa del hombre y la cultura en la que es educado. La Biblia nos dice que los que no son cristianos tienen bastante conocimiento de Dios. También tienen el conocimiento de lo correcto e incorrecto, aunque reprimen este conocimiento por su propia injusticia. Por lo tanto, no tienen excusa delante de Dios ya que las Escrituras dicen que el conocimiento de Dios y el conocimiento de la moral, es suficiente, para ser visto en la creación y también ser conocido en el corazón.

La Revelación Especial de Dios, es conocida principalmente como la Biblia, la cual es la Palabra inspirada. Esa revelación especial no sólo se limita a la Biblia. Hay muchas cosas que Jesús hizo que no están registradas en la Biblia. Lo más probable es que existen cosas que los profetas del Antiguo Testamento y los apóstoles del Nuevo Testamento hicieron y dijeron que fueron reveladas especialmente por Dios pero que no fueron registradas en la Biblia.

¿Cómo comparamos esa revelación general con la revelación especial? Sencillo, la revelación general me brinda información respecto a la existencia de Dios, la moral genérica. La revelación especial, a través de la Biblia, me da detalles o información suficiente para el mensaje del evangelio, que abarca la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. Y de ahí a los grandes temas como: El pecado, la salvación, el cielo, el infierno, la naturaleza de Dios, la Trinidad, la encarnación, la muerte, la redención, la vida eterna y otros.

Entonces teniendo claro que esa revelación general no es suficiente para la salvación, es necesario que todos participemos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com