ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda Venida


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

La segunda venida de Jesucristo incluye una serie de acontecimientos futuros que difícilmente son comprensibles para la humanidad, ya que tiene que ver con muerte, resurrección y vida.

Esperando tener si no una respuesta clara a dichos sucesos, quizá lleguemos a comprender mediante el estudio de los mismos las cosas que fueron reveladas a través de los hombres que las escribieron ya que la palabra es la única fuente de información que poseemos.

I. LA MUERTE Y LA INMORTALIDAD SEGÚN LOS CRISTIANOS. MUERTE

Según el punto de vista cristiano el término muerte tiene varios significados

a. Muerte física

b. Muerte espiritual

c. Muerte eterna

Para ellos la muerte física solo es un estado temporal de separación del alma del cuerpo, la muerte espiritual y eterna solo es para los que son culpables del pecado.

LA INMORTALIDAD DEL HOMBRE

Esta naturaleza está determinada por la actitud del alma hacia el sacrificio de cristo, si fue creyente vida eterna, si fue incrédulo muerte eterna .La inmortalidad del alma se ve a lo largo del antiguo y nuevo testamento , los escritores no dudan de que el alma está destinada a vivir eternamente ya sea para vida o para castigo eterno ,véase Mateo 17.3, Lucas 16.22’23

LA VICTORIA ATRAVES DE CRISTO

El hecho de la resurrección de Jesucristo fue en su forma general el triunfo de un pueblo ,para los creyentes representa una victoria ya que con solo un cambio de actitud todos pueden vivir eternamente por medio de la resurrección de su líder que viene a ser el autor de la vida. Véase ROMANOS 8.11

II EL ESTADO INTERMEDIO

Hablar de un estado intermedio necesita tener en claro algunos aspectos nos llevan a definir donde y que naturaleza tiene ese estado para ello estudiaremos algunos.

LA TERMINOLOGIA

Hay varios términos que se usan para establecer que existe un lugar después de la Muerte, en ese estado donde el cuerpo se separa del alma, y esta ocupa un lugar

En el más allá .estos lugares eran conocidos por los antiguos como. El sehol, lugar de reposo para los muertos, o sea la tumba o sepulcro. El hades, lugar donde habitan los espíritus, dominado por satanás, traducida como Infierno y el paraíso, este lugar se definía como el jardín del edén y es el lugar donde según la definición es un lugar de placer y benevolencia ya que está bajo el dominio de Dios y en el crece el árbol de la vida.

Hay muchas opiniones con respecto a este lugar, pero siempre creyendo que todas las almas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com