ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Venida De Cristo


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  2.754 Palabras (12 Páginas)  •  1.777 Visitas

Página 1 de 12

LOS EVENTOS FINALES

INTRODUCCIÓN

La palabra escatología significa etimológicamente "tratado de los éskahtos", éskahtos significa en griego cosas últimas, es decir, la escatología es el estudio de las cosas que sucederán, tanto con cada persona individual como con la humanidad, al final de su historia y de su vida.

“Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.” Juan 16.16.

LA PRIMERA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA

En Isaías 9:6, se encuentra esta profecía. Gabriel anunció su venida (Lc. 1: 30 – 31), los ángeles lo anunciaron también ( Lucas 2: 10 – 11), el Padre lo envió (Jn. 3: 16) vino a buscarnos ya que estábamos extraviados sin El (Lc. 19: 10)-

EL RAPTO O ARREBATAMIENTO DE LAS PRIMICIAS (LA IGLESIA VENCEDORA)

Ésta venida del Señor es en los aires. No pone sus pies en la Tierra. No lo ve el mundo. Se conoce como el rapto o arrebatamiento de la Iglesia. (Inicia el periodo conocido como Gran Tribulación)

La palabra rapto es derivada del verbo griego Rapio, harpazo (arrebato, desaparición) con sus diferentes conjugaciones a través del nuevo testamento, siendo la más importante de las conjugaciones la de 1a Ts. 4:17 que significa: los que son sacados en cuerpos físicos de una multitud con violencia y cargados a otro lugar, en este caso a la presencia de Dios. La palabra rapto no se encuentra en la Biblia en castellano, es un término usado como conclusión de la palabra arrebatamiento.

En la parábola de las 10 vírgenes (Mt. 25: 1 – 13) presenta figuras que simbolizan lo que sucederá con la Iglesia del Señor. El número cinco indica la gracia de Dios. (Las columnas del atrio exterior del Tabernáculo eran de cinco codos de altura, separadas por cinco codos de espacio. En Isaías 9:6 cinco títulos se dan al Señor: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Con cinco panes, Jesús dio de comer a los cinco mil.) En este pasaje: Eran 5 vírgenes sabias esperando con fervor al novio, simbolizando la Iglesia que busca de Dios, anhelando su llenura. Las 5 insensatas simboliza las personas que teniendo el tiempo para llenarse del Señor, no esperaron al Amado, no velaron y se durmieron en las comodidades de éste mundo. “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados.” 1a Co. 15: 51 ¿Piensas dormirte espiritualmente? Las lámparas que llevaban representa el espíritu del hombre, sus vasijas simbolizan el alma del hombre, el aceite significa la llenura del Espíritu Santo.

En conclusión: las 5 vírgenes sabias nos habla de la Iglesia gloriosa, habla de los que murieron y morirán antes que Cristo venga en los aires. Resucitarán los vencedores de ésta época y de épocas pasadas. No todos resucitarán sino sólo los que murieron en Cristo (primera resurrección).

“Por lo cual os decimos esto en palabras del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no procederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.” 1a Ts. 4:15 – 16.

Esta primera venida del Señor (parusía) comúnmente conocida como “rapto” o arrebatamiento es en los aires, en un orden establecido: “Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.” 1a Co. 15:23. La palabra orden que encontramos en el anterior versículo, proviene del griego Tacma o tacmasis “orden de filas por más alto rango”.

Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los cristianos vencedores, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su 1a carta a los Corintios, cuando les dice: "Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire"(1 Tesal. 4:17). El Rapto sucederá en "un abrir y cerrar de ojos" (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aún estemos vivos (1 Ts. 4:16, 17). Este rapto o arrebatamiento será antes de que comience la Tribulación.

“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol (la Nación de Israel), con la luna debajo de sus pies(el territorio que se le conoce históricamente como El Creciente Fértil o "media luna fértil", el Medio Oriente) y sobre su cabeza una corona de doce estrellas (las 12 tribus de Israel). Y estando en cinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata (serpiente antigua, Satanás), que tenía siete cabezas(7 colinas, Roma) y diez cuernos(Se considera 10 naciones potencias económicas posiblemente Mercado Común Europeo), y en sus cabezas siete diademas (7 tronos); y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo (los ángeles que se rebelaron con Lucifer), y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. Y ella dio a luz un hijo varón (De Israel salió el unigénito Hijo de Dios), que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado (el arrebatamiento de la Iglesia vencedora) para Dios y para su trono. Y la mujer huyó al desierto (Israel saldrá huyendo al Valle de Meguido) donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días (por tres años y medio) .” Ap. 12:1 – 6

1a Ts. 5:23 El rapto o arrebatamiento (Primera Parusia) empieza antes de los 7 años de la tribulación. Se quedará la iglesia dormida. Las señales de este inicio se narran en Mt. 24: 3 – 24.

LA TRIBULACIÓN

La Tribulación sucederá después del rapto o arrebatamiento. Es un futuro período de 7 años de duración, cuando Dios terminará con Su disciplina a Israel y ejecutará Su juicio sobre el mundo incrédulo. La Iglesia, formada por todos los que han confiado en la Persona y la obra del Señor Jesús para salvarse del castigado eterno por el pecado, no estará presente durante la Tribulación. La Iglesia será sacada de la tierra en un evento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com