ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conversión Profunda


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

LA CONVERSIÓN PROFUNDA

¿Qué es la conversión?

Conversión es un término con origen en el latín conversio que hace referencia a la acción y efecto de convertir o convertirse (hacer que una persona o una cosa se transforme en algo distinto de lo que es en primer lugar).

La conversión se define como un cambio de comportamiento, pero va más allá de esto; se trata de un cambio en nuestra misma naturaleza. Es un cambio tan significativo que el Señor y Sus profetas se refieren a él como un nuevo nacimiento.

¿Cuál es el objetivo de todo el aprendizaje y la enseñanza del Evangelio? 

Profundizar nuestra conversión a Jesucristo y ayudarnos a llegar a ser más como Él. Es decir que cuando estudiamos el evangelio, no sólo buscamos nueva información; queremos convertirnos en una “nueva criatura”. Esto significa confiar en el Padre Celestial y en Jesucristo para que nos ayuden a cambiar nuestros corazones, nuestros puntos de vista, nuestras acciones y nuestra propia naturaleza.

¿Cuál es la base de la conversión?

Saber que la palabra, el evangelio de Jesucristo, que es la doctrina de Cristo, es buena y verdadera. Entonces este conocimiento nos impulsa a confiar en la fé que ya tenemos y luego a actuar con fé.

¿Qué es la doctrina de Cristo?

La doctrina de Cristo es:

  • Fe en el Salvador y Su expiación,
  • Arrepentimiento
  • Bautismo y
  • Recibir el don del Espíritu Santo

¿Qué es estar convertidos?

Estar verdaderamente convertido significa actuar sobre las propias convicciones y dejar que produzcan “un gran cambio en nosotros o en nuestro corazón”.

“La conversión es un proceso, no un evento. La conversión es el resultado de esfuerzos justos por seguir al Salvador. Requiere tiempo, esfuerzo y trabajo. Estamos invitados a seguir el camino del convenio, permanecer en el camino del convenio y participar en los elementos específicos de la doctrina.

La verdadera conversión implica más que solo un conocimiento de los principios del evangelio e incluso, más que un testimonio de esos principios. Puedes tener un testimonio del evangelio sin vivirlo. El Señor espera que ejerzamos la fé.

“Uno se convierte cuando ve con sus ojos lo que debe ver; cuando oye con sus oídos lo que debe oír; y cuando entiende con su corazón lo que debe entender. Y lo que debe ver, oír y comprender es la verdad, la verdad eterna, y luego practicarla. Eso es conversión”. Harold B. Lee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com