ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Converse


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  4.618 Visitas

Página 1 de 5

1. Antecedentes Generales de la Empresa

 Tipo de Negocio.

Converse es una compañía estadounidense de zapatos que ha estado en marcha desde principios del siglo XX. El fabricante de zapatos de caucho Marquis Mills abrió su primera fábrica en Malden, Massachusetts, en 1908. Los diseños sencillos y confortables de Converse al incluir la lona en la manufactura de sus productos se hicieron mucho más resistentes y perfectos para el baloncesto, deporte que los adoptó como sus zapatos oficiales. Su Visión es ser la mejor empresa proveedora en cuanto a diseño gráfico y funcionalidad del desarrollo de sitios web, multimedia e imagen corporativa, impactando positivamente su ambiente con acciones de bien social.

 Multinacional de Hoy.

El resultado fue, la legendaria All Star, aún hoy en día, casi un siglo después, vendida en todo el mundo. En 1921, un ex jugador de baloncesto, Chuck Taylor, se unió a la compañía y, añadiendo algunos cambios en la suela de la zapatilla, empezaron a vender la nueva “All Star Chuck Taylor” por todo Estados Unidos. Desde su aparición, en 1917, se han vendido cerca de 800 millones de pares de las All Star en todo el mundo, una cifra sin competencia que día tras día se incrementa sin visos de estancarse. Otra paradoja de la historia ha hecho que NIKE, la marca que con el impulso de Jordan arrastró al ostracismo a CONVERSE en el basket, acabase comprando la marca de Massachussets en 2003 por 305 millones de dólares, tras declararse esta última en bancarrota a principios del siglo XXI.

Actualmente, en el chile, Converse All Star ha lanzado su colección de verano 2013: “Esta nueva colección continúa con la promoción de la cultura a través de las zapatillas, incluyendo una amplia gama de diseños vanguardistas y detallistas en las que predomina la originalidad y se rompe los esquemas clásicos del calzado urbano”.

 Valores de la Compañía.

Diversidad de CONVERSE, es una empresa de gente con diferentes conocimiento, tanto culturales, ideas e intereses, para así llegar a un mismo objetivo.

Honestidad de CONVERSE, dar el ejemplo, es decir demostrar lo que significa actual con integridad.

Rendimiento de CONVERSE, representa una diversidad genero social, que es lo importante para representar la marca.

Pasión de CONVERSE, buscar continuamente el diseños e innovaciones en la marca.

Había nacido la zapatilla más vendida de todos los tiempos. Con el tiempo, Converse, se identificó con iconos fuera de lo común y hoy en día se ha transformado en una importante marca a lo largo de todo el mundo. En sus filas la utilizaron, muchos jugadores de la NBA, además muchas estrellas de rock. que rompían reglas.

James Dean, Elvis Presley, Chuck Taylor, John Lennon, Magic Jonso, Kurt Cobain, etc, son algunas de las leyendas de antaño vinculadas a la filosofía y al estilo de vida de Converse.

2. Descripción del área de marketing CONVERSE

3. Perfil profesional del especialista en marketing

Profesional especialista en marketing, de preferencia egresado de las Carreras de Ingeniería en marketing o Ingeniería comercial, con un mínimo de 2 años en cargos similares a Jefatura y/o Gerencia, con experiencia exitosa dirigiendo e implementando estrategias de marketing y comercializando productos intangibles. Se valorara todo tipo de experiencia en el rubro textil o calzado.

Visión estratégica, vocación de liderazgo, creativo/a, proactivo/a, altamente organizado/a, sistemático/a, y buen nivel de relaciones personales.

Manejo y aplicación de técnicas de investigación, segmentación y posicionamiento de mercado, experiencia en promociones de calzado o vestimenta.

4. Funciones de un especialista de marketing

 Implementar nuevas estrategias de posicionamiento.

 Comercialización de los productos textiles o de calzado del proyecto del grupo.

 Concretar alianzas estratégicas con instituciones o socios comerciales.

 Desarrollar estrategias de promoción y a su vez de comercialización de productos textiles o calzado.

 Asesorar contenidos de diseño o difusión de materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com