ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enseñanza coránica de La Meca


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

El Corán contiene multitud de fragmentos sin orden cronológico o temático: alabanzas a Dios, avisos del juicio final; preceptos morales, prescripciones cultuales y de convivencia social, descripciones de los gozos sensuales del paraíso y de las penas del infierno; reglas sobre las relaciones familiares, hechos personales de la vida de Mahoma y numerosas alusiones a personajes bíblicos como Noé, Abrahán, Jonás, María, Jesús. La carencia de orden sucesivo en el espacio y en el tiempo origina no pocas contradicciones ya que hay veces que en un lugar dice una cosa y en otro pasaje la contraria.

La enseñanza coránica de La Meca, de estilo apasionado, con frases cortas y rítmicas, tiene los siguientes temas-estrella:

-Juicio final, descrito en términos de trastornos cósmicos: se harán públicas las obras buenas, para el paraíso, y las malas, para el infierno; las causas de condenación son la dureza de corazón para con los pobres, la oposición a los enviados de Dios y a su misión, la no admisión de la unicidad, omnipotencia y poder creador de Dios.

-Unicidad de Dios, único omnipotente, transcendente.

-Calidad de Dios creador, el único con potencia de realidad para mantenerse a

sí mismo en el ser. Dios es llamado en el Corán "El Real" (al-Haqq).

Los textos del período medinés se reflejan en frases más largas, de ritmo menos original, y de contenidos referentes a temas legislativos: matrimonio, herencia, licitud de la guerra, botín, prohibiciones alimentarias. También se realizan más alusiones a las circunstancias del momento, y se refleja el endurecimiento ante judíos y cristianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com