ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La existencia de Dios ¿Cómo podemos asegurar la existencia de un todopoderoso?


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

La existencia de Dios

A lo largo de los años la Existencia de Dios ha dado mucho de que hablar, este tema a día de hoy sigue estando presente en la sociedad creando el debate entre los creyentes y no creyentes. Pero ¿Cómo podemos asegurar la existencia de un todopoderoso?

Las creencias de los creyentes se encuentran en las religiones y la sagrada biblia, según esta, Dios es el ser que origino la vida de plantas, animales y al ser humano este último creado a su  imagen y semejanza, siendo nosotros su creación más preciada. Por otra parte las creencias de los no creyentes se remontan  a los aspectos científicos u otras creencias como lo pueden ser: La teoría del Big Bang, la teoría evolutiva o el simplemente nunca a ver visto a Dios para poder creer en él.

Este ser es un Dios lleno de bondad y Amor que todo lo puede, dejamos nuestras plegarias a manos de él con la esperanza de que sean contestadas como la mejora de salud de algún familiar o bienestar nuestro o de personas allegadas pero a veces no nos damos cuenta de lo que le pedimos, él no puedo darnos un auto de lujo o millones de dólares eso que el escepticismo crezca, ya que si  Dios “todo lo puede” ¿Por qué no nos complace? O acaso ¿no nos escucha? O tal vez su existencia solo sea una mentira.

Dios ser es omnipotente (estar en todas partes) pero si es así ¿Por qué nunca lo hemos visto ante nuestros ojos? Lo que si hay que estar seguros es que nadie según su inclinación  ha visto frente a frente a Dios, pueden  fotos o imágenes que enseñan el rostro del Todopoderoso pero nadie sabe cómo es él con exactitud.  

Además se plantea que Dios es el principio y el final de todo, siendo él la persona que nos dio la vida y siendo el mismo que nos la quite, pasaremos a mejor vida según como hemos obrado, si hemos creído y obrado bien tendremos un espacio a su lado pero si no lo hemos hecho seremos castigados, pero si al morir no existe nada de eso o solamente volvemos a tener otra vida, una segunda oportunidad (Reencarnación)  

Todo creyente, incluyéndome en algún momento tuvo su duda sobre la existencia de un todopoderoso. No se sabe a ciencia cierta si el existe o no, El juicio sigue abierto, siendo Dios el acusado, aun nadie sabe cuándo el juicio va a terminar, de seguro terminaría con la llegada de él, estando frente a todos nosotros, resolviendo las dudas que en algún momento tuvimos y dándonos lo que cada persona merezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com