ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS COMO SER SUPREMO


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

2017

Profesor: Carlos Gallardo

Autor: Valentina Mansilla

Curso:  IV Medio A

[DIOS COMO SER SUPREMO]

Asignatura: Lenguaje y Comunicación


DIOS COMO SER SUPREMO

         Alrededor del mundo mucha gente se pregunta si existirá dios, pero la verdadera pregunta es ¿Quién es Dios?, ya que no se puede preguntar si algo existe, cuando no se sabe que es realmente ese “algo”. Según la RAE “Dios” es el “ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo”,[1] según yo, es quien nos da el apoyo cuando no tenemos nada. No soy participe de la religión, tampoco estoy en contra, pero creo en algo mucho más grande, una gran fuerza mental que nos alienta y nos hace encontrar sentido a las cosas, a la cual yo pienso llamarle DIOS.

La frase “Dios es quien creó el mundo”, puede ser contradecida con hechos por la ciencia, sin embargo, esta no tiene respuesta a todo, por lo cual hace que la religión cobre nuevamente sentido. Alrededor del mundo existen muchas, ya sean monoteístas o politeístas, esto significa que creen en un dios o más.

           En el caso de la mayoría de las personas, la religión es algo que inconscientemente y/o sin preguntarnos nos inculcan desde que somos pequeños, nos motivan a seguir a su dios o sus dioses, ya sea porque la familia pertenece a una o por otras razones, pero a medida que crecemos, independientemente si tenemos o no la mayoría de edad, podemos elegir en que creer, si seguir la religión con la que crecimos o encontrar una nueva creencia   según la experiencia de vida de cada uno.

           En cuanto a la religión se pueden generar infinidad de preguntas referentes a la vida como tal, el “por qué” de las cosas, etc. Una de nuestras cuestiones podría comenzar, si dios creo el mundo, ¿Quién creó a dios?, pero hacer esta pregunta no nos hará nunca llegar a una respuesta, más bien, a muchas más interrogantes, sería como una fila infinita de dominós cayendo, golpeándose uno contra otro, por toda la eternidad sin llegar nunca a alguna respuesta certera.

            Las religiones no las crean los dioses, las creamos los humanos, a nuestro parecer y como queremos que sean las cosas, es sumamente importante tener en cuenta que desde la antigüedad, el hombre ha querido encontrar respuestas, en el periodo pre filosófico para dar estas explicaciones se basaron en los mitos y dioses, pero luego en el periodo filosófico se comenzó a buscar la lógica de las cosas, lo que sería hoy en día el trabajo de la ciencia.

           Definitivamente necesitamos darles explicación y sentido a las cosas, pongámonos en el caso de creer en un solo dios. Pensar que existe algo superior a nosotros muchas veces nos sirve para encontrar respuesta y salida a nuestros problemas, nos brinda apoyo, pero básicamente los creyentes se aferran tanto en ello, y en que gracias a su “dios” logran lo que se proponen, que en muchos casos cumplen sus objetivos, pero esto se puede deber  a otro motivo.

Ya deben saber que ocupamos el 10% de nuestra mente ¿y qué hay del otro 90%?, tal vez lo usamos pero sin darnos cuenta, muchos tienen que poner su Fe en un dios, o en una religión para poder usar este poder, sin saberlo, solo unos pocos pueden usarlo creyendo en sí mismos. A lo que me refiero tiene un nombre y la llaman la ley de atracción, que dice “Somos lo que pensamos”, esto se refiere a “Cuando centras tus pensamientos en lo que quieres y mantienes ese enfoque, estás invocándolo con la fuerza más poderosa del Universo. La ley de la atracción no computa el «no» ni cualquier otra palabra de negación.”[2]. Cuando los creyentes necesitan ayuda en el algo ya sea físico o emocionalmente, se la piden a su dios, ejemplo, “Por favor dios haz que hoy todo me salga bien” y si es mucha su confianza en que su dios lo cumplirá, puede que suceda y tenga un buen día, pero según lo que dijimos anteriormente esto se puede deber a la ley de atracción, este ser creyente está tan convencido de que tendrá lo que quiere con ayuda de su dios, NO está indicando una negación, ejemplo de esta sería, “Dios, haz que no tenga un mal día” esto sería en parte, estar convencido  de que tendrá un mal día pero pidiendo que ojala que no, cuestión que llegaría a lo mismo y la ley no se cumpliría ya que estaría atrayendo el mal día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (172.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com