ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Jonas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Tema:

La historia de Jonás

Introducción

Jonás que significa “Paloma” se le describe como alguien verdaderamente un patriota de Israel apasionada, con una actitud egoísta en la que DIOS le da una lección del mensaje que con amor debía llevar a una ciudad llamada Nínive, en la cual fue llamada al arrepentimiento, fue el único profeta que DIOS le manda a predicar a los gentiles en el AT, un mensaje como una lección de igual manera para él.

 

Jonás la señal en el cual el hombre también la fue….

¿Porque es importante el Libro de Jonás?

Fue señal        Lucas 11:30

     Cita Jonás 1:1 - 3

Encontramos la actitud de Jonás delante de DIOS

  1. Desobediencia
  2. Busco su voluntad

No le permitió a DIOS darle el mensaje que debía llevar, ya que hasta se quiso alejar de la presencia de DIOS, ¿A cuántos el egoísmo les aleja de la presencia de DIOS, cuantos huyen sin que los persigan solo por una actitud egoísta?

Jonás huye de la voluntad de DIOS


           Jonás 1:4 - 9

Con el hecho de huir, asimila que deja de hacer el bien y hace mal, esto es que sabiendo hacer el bien prefiere hacer el mal, o sigue haciendo el mal siendo esto la causa de otra manera el huir de la presencia de DIOS

La tempestad llevada a causa de Jonás permitió que aquellos hombres se postraran delante de DIOS lo reconocieron, pero vemos a Jonás que aun en la tempestad en medio del mar dormía, mientras aquellos hombres le pedían que clamase a DIOS.

¿Qué imagen mostramos con los demás? Jonás les lleva mal a ellos a causa de su desobediencia a DIOS.

           Jonás 2:1 - 10

Fue ahí donde el señor le preparo a Jonás un pez para que lo tragase, donde muestra que fue necesario morir para que él se acordara de DIOS y Dijo: Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.

Mira que el pecado mata y ve que no llegues hasta este límite de morir por egoísmo, DIOS le hizo entender a Jonás que la salvación es suya, hasta él llega todo, llego el mal de Nínive y envió a decir que se arrepienta, llego a el clamor de Jonás desde el Seol y lo resucitó.

Jonás 3

Ahora en que condición estamos en la condición de una ciudad que había crecido el mal y luego se arrepiente  o Jonás que sabe el bien y se aleja, hasta en medio de la presencia de DIOS huye y la tempestad duerme esto más sabiendo lo que es morir tuvo en poco aunque hizo lo que DIOS le pidió pero vuelve a caer casi en la misma condición primera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com