ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la autoridad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la autoridad

No es desconocido para nosotros los creyentes que el mayor ejemplo de obediencia en la tierra es nuestro señor Jesús y de desobediencia en el universo, satanás. Pero, por qué para obedecer debo tener un encuentro con la autoridad? ¿Qué es tener un encuentro con la autoridad? ¿Debo pelear con esa autoridad que me exige sumisión para poder obedecer? O simplemente es cuestión de aceptación y de fe? Estas preguntas nos las debemos formular cada uno de nosotros y no solamente se trata de hacerlas, se trata de responderlas y vivirlas.

Si observamos el concepto que ilustra el diccionario de la real academia española sobre lo que es la autoridad, estos lo definen de la siguiente manera. “Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho.” Pero si llevamos esto al contexto espiritual, nos damos cuenta que a este concepto solo debemos cambiarle una letra en su parte final y es el “o”. Haciendo el ejercicio el concepto seria así: poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho y de derecho. Si estuviéramos en clases de matemática la formula universal seria, Dios =  poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho y de derecho. Esto lo digo porque si miramos es autoridad de hecho por su naturaleza divina. Igualmente es autoridad de derecho por ser el quien se la invento, y para entender esto hay que mirarlo como lo que ocurre con los derechos de autor. Estos solo le corresponden a una persona y esa persona es la que decide quien puede hacer uso de su creación. Es exactamente lo mismo con Dios, en el nace todo principio de autoridad y el mismo se encarga de delegarla en la tierra.

Pero de la autoridad se liga su legitimidad desde el punto de vista de la aceptación social, que es el papel que jugamos cada uno de los habitantes de esta tierra. Y he aquí el famoso encuentro con la autoridad. En  Mientras se acercaba a Damasco en su viaje, de repente una luz del cielo brilló a su alrededor.  y cayendo en tierra, oyó una voz diciéndole: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" "¿Quién eres, Señor?", Preguntó Saúl. "Yo soy Jesús, a quien tú persigues", le contesto la voz.  "Ahora levántate y entra a la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer."> el encuentro con la autoridad consta de 3 momentos según el anterior versículo: el primer momento esta en el llamado que hace Dios a nuestras vidas, el segundo en la identificación de la autoridad y por ultimo la aceptación de la autoridad y la sumisión a su mandato. al entender esto es probable que no sea necesario vivir circunstancias extremas que nos hagan llegar al punto donde Dios quiere que estemos; bajo su autoridad. Cuando entendemos realmente la autoridad de Dios en su principio nos será mas fácil someternos a las terrenales. Y como lo expresa el señor Nee W., (1978) “No estamos para buscar trabajo que hacer, sino mas bien para que Dios nos envíe a trabajar. Una vez que hayas comprendido esto, experimentaremos verdaderamente la realidad de la autoridad del reino de los cielos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com