ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la autoridad Casos de rebelión en el antiguo testamento I Y II

ozkrsalazDocumentos de Investigación18 de Junio de 2017

962 Palabras (4 Páginas)1.096 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la autoridad

Todas las cosas creadas por Dios están bajo pautas y leyes le dan la armonía a todo lo hecho por Él; y todo se mantiene por una misma autoridad.

Pero en toda esta armonía del universo necesitamos encontrar un punto llamado sumisión; el cual significa que debemos estar bajo autoridad. Nadie se puede someter a Dios e ignorar someterse a la autoridad delegada por Él, ya que desechar la autoridad delegada es lo mismo que desechar directamente a Dios Someterse significa renunciar voluntariamente al control de nuestra vida la sumisión a la autoridad no consiste en someterse a una persona, sino en someterse a la unción que está sobre esa persona, la unción que vino sobre ella cuando Dios la ordenó como autoridad.

Estar sin someterse a su autoridad delegada es actuar en forma independiente y separada de Dios mismo; ya que pecar contra la autoridad delegada es pecar contra Dios.

La sumisión es una actitud del corazón, y la obediencia se refiere a la conducta manifiesta de alguien. Aunque siempre debemos someternos a la autoridad delegadas es la llave que abre la puerta al respaldo, a las bendiciones y a el favor de Dios. Solo el que está bajo autoridad puede ser autoridad.

Casos de rebelión en el antiguo testamento I Y II

Es muy peligrosa la rebelión; es un enemigo silencioso que se puede introducir  nuestras vidas desde en un pensamiento. La rebelión en todas sus formas provoca sordez y ceguera espiritual. Cada vez que el hombre resiste a la autoridad, Dios ejecuta juicio de inmediato desde el caso en la eternidad de satanás siendo un ser  diseñado para adorar perdió la mira en el que es Glorioso y Santo y estoy seguro que fue engañado por un pequeño pensamiento. Pensó que podría ser igual a Dios y eso lo llevo a rebelarse en contra de Dios.

Desde la caída de Adán, la desobediencia se introdujo junto con la rebelión. El hombre cree que puede distinguir entre el bien y el mal y juzgar sobre lo correcto e incorrecto. Las acciones del hombre no deben ser gobernadas por el conocimiento del bien y del mal, deben ser motivadas por un sentido de obediencia. Además de esto, el fracaso de sujetarse la autoridad delegada que era Dios, el sujetarse a la autoridad pone a prueba la obediencia del creyente, y de esa forma revela el corazón del mismo ante Dios, ya que este debe tomar la decisión de seguir sujeto a la autoridad aunque haya fracasado o rebelarse contra ella.

 La obediencia es el principio por el cual vivimos la vida, para recobrar la autoridad es precisó restaurar primeramente la obediencia. David, quien no se atrevió a matar a Saúl porque este era el “ungido de Jehová” como rey de Israel, aunque eso significaba un retraso en el cumplimiento de los propósitos de Dios para su propia vida y la de su pueblo. David era una persona que conocía la autoridad de Dios en su corazón. Esto revela un hecho importante: la sumisión a la autoridad no consiste en someterse a una persona sino en someterse a la unción que esta sobre esa persona

Servir sin haber recibido ordenes servir sin obedecer a la autoridad .Cuando una persona sirve bajo la autoridad de Dios es aceptada, el fuego extraño tiene origen en el hombre que no quiere reconocer la voluntad de Dios ni obedecer su autoridad. Murmurar en contra de la autoridad especadocada vez que el hombre se pone en contacto con la autoridad delegada de Dios nos ponemos en contacto con Dios mismo que está en la persona. Él se la da al que El escoge cuando hay rebelión o murmuración perdemos la presencia de Dios El que verdaderamente es obediente a la autoridad de Dios la reconoce en toda circunstancia en el hogar, instituciones etc. Hablar descuidadamente es una semilla de rebelión ser irrespetuoso creyendo que tienen la razón.No podemos rechazar al líder y por el otro lado recibir a Dios no es razonable por que los dos van de la mano autoridad no es un asunto de instrucción externa sino de revelación interna; Y Para mantener la unidad del cuerpo debemos dejar que gobierne la vida de la Cabeza. Dios quiere que obedezcamos a sus autoridades delegadas tanto como a él. Todos los miembros del cuerpo deben someterse unos a otros. Cuando así ocurre, el cuerpo es uno consigo mismo y con la Cabeza. Cuando prevalece la autoridad de la Cabeza, se cumple la voluntad de Dios. De esta manera sí que la iglesia llega a ser el reino de Dios. Tarde o temprano, los que sirven a Dios deben tener un encuentro con la autoridad en el universo, en la sociedad, en el hogar, en la iglesia. ¿Cómo puede uno servir y obedecer a Dios si jamás ha tenido un encuentro con la autoridad de Dios? Esto es más que un simple asunto de enseñanza o doctrina, porque una enseñanza puede ser abstracta. Algunos creen que es muy difícil saber obedecer a la autoridad; pero si hemos tenido un encuentro con Dios, la dificultad desaparece. No hay nadie que obedezca a la autoridad sin que la revelación de quien es Dios este.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (51 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com