ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUTORIDAD ESPIRITUAL LA IMPORTANCIA DE LA AUTORIDAD


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  6.860 Visitas

Página 1 de 6

LA AUTORIDAD ESPIRITUAL

LA IMPORTANCIA DE LA AUTORIDAD

TEXTO: RO. 13: 1-7….

INTRODUCCION: PORQUE, PARA QUE, COMO, CUANDO, DONDE Y QUIEN DEBE CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA AUTORIDAD.

DESARROLLO:

1-. EL TRONO DE DIOS SE FUNADMENTA EN LA AUTORIDAD. Los hechos proceden de su trono y éste se fundamenta en su autoridad. Todas las cosas creadas por la autoridad de Dios y todas las leyes físicas del universo se mantienen por esta misma autoridad.  Ya que Dios sustenta todas cosas con  con la palabra del poder de su autoridad. Por consiguiente, es imperativo que los que deseamos  servir a DIOS conozcamos su autoridad.

2-. EL ORIGEN DE SATANAS: IS. 14: 12- 14…EZ, 28: 13-17. Tanto en Isaías como en Ezequiel, se refieren al ascenso y caída de satanás.

     El querubín se convirtió en Satanás, cuando sobrepaso la autoridad de DIOS. Compitiendo con El y volviéndose  un adversario suyo….la rebelión fue la causa de la caída de satanás. Isaías pone énfasis en como satanás infringió la autoridad de Dios; mientras que en Ezequiel pone de relieve su transgresión de la santidad. Ofender la autoridad es una rebelión mucho más grave que ofender su santidad. El intento de satanás de poner su trono sobre el trono de DIOS, fue lo que violo la autoridad de DIOS; fue el principio de la vanagloria o exaltación propia. El hecho de pecar no fue la causa de la caída de satanás; fue la rebelión lo que DIOS condeno.

Al servir a DIOS, no debemos desobedecer  a las autoridades, porque al hacerlo en un principio satánico. Satanás no le teme al que predica la palabra; pero si teme que estemos sujeto a la autoridad de CRISTO. Si de veras queremos servirle a DIOS, debemos purificarnos completamente del principio de satanás.

Todo reino, autoridad y gloria pertenecen a DIOS, y solo a DIOS. Puesto que todo el universo  está bajo el domino de DIOS, tenemos que someternos a su autoridad.

3-. COMO SOMETERNOS:

HCH. 9: 1- 6…..antes de conocer la autoridad, Pablo trato de destruir la iglesia; pero luego que se encontró con el SEÑOR en el camino a Damasco, vio que era dura cosa dar coces contra el aguijón (la autoridad de Dios).inmediatamente cayó al suelo y reconoció a Jesús como Señor. Después de eso, pudo someterse o todas las instrucciones que Ananías le dio en Damasco, pues Pablo habían tenido un encuentro con la autoridad de Dios, además de ser salvo.

¿Cómo podría podido Pablo, siendo una persona inteligente y preparado en su religión, escuchar las palabras de Ananías –un desconocido hermanito a quien se menciona en la Biblia ---si no hubiera tenido un encuentro con la autoridad de Dios? Esto no muestra que quien ha tenido un encuentro con la autoridad, trata simplemente con ella y no con el hombre. No miremos al hombre sino solo a la autoridad de que esta revestido. No obedecemos al hombre sino a la autoridad de Dios en ese hombre… ¿Cómo podremos saber qué es la autoridad? Sino estamos rendidos a Dios de todo corazón

4-. LA OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE DIOS: LA MAYOR EXIGENCIA DE LA BIBLIA.

   La mayor DE LAS EXIGENCIAS QUE Dios impone al hombre no consiste en que lleve la cruz, sirva, dé ofrendas o se niegue a sí mismo. La mayor exigencia es que obedezca.

1ª.S. 15…Dios le ordenó  a Saúl que atacara a los amalecitas y los destruye por completo. Pero después de la victoria, Saúl perdono a Agag, rey de los amalecitas, junto con lo mejor de las ovejas y bueyes, de los animales engordados, de los corderos y de todo lo bueno. Samuel no quiso destruirlos; argumentando que lo habían dejado para sacrificar a Dios. Pero Samuel le dijo: “ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros” (v.22). ¿Porque que dijo esto Samuel?...porque hasta en los sacrificios puede estar el elemento de la obstinación. Tan solo la obediencia honra completamente a Dios, pues solamente ella toma a Dios como su centro.

  • Para que se manifieste la autoridad, debe haber sumisión. (Sgto. 4:7), y se hace excluyendo al yo, y viviendo en el Espíritu, y esta vida en el Espíritu es  la suprema expresión de la voluntad de Dios.

5-. LA ORACION DE NUESTRO SEÑOR EN GETSEMANI. (LC. 22:39-42

    Es la suprema oración en la cual nuestro SEÑOR manifiesta su obediencia a la autoridad de Dios. Más que su sacrificio en la cruz, nuestro SEÑOR prefiere obedecer a la autoridad de Dios. Con fervor, ora para saber cuál es la voluntad de su Padre; a pesar de que iba a ser crucificado, insiste en obedecer, en no hacer su voluntad sino “pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. La voluntad representa  la autoridad. POR CONSIGUIENTE CONOCER LA VOLUNTAD DE Dios y obedecerla es someterse a la autoridad. ¿Pero cómo podrá uno someterse a la autoridad si no ora, ni tiene el valor para conocer la voluntad der Dios?...por eso él fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz. (Fil. 2:8)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com