ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia para una persona de encontrar sentido en sus acciones


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Seguramente más de alguna vez en la vida nos hemos preguntado que sentido tiene que estemos en este planeta, en este lugar y en este precio momento aquí ¿Qué específicamente estamos haciendo en el mundo o que función cumplimos en esta sociedad?, y además ¿Por qué siempre tenemos la necesidad de hacernos estas interrogantes? ¿Alguna vez podremos responder peguntas tales como: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo y a donde voy? ¿Cuál es mi sentido de vida? Seguramente si le preguntamos a diferentes personas cual es su sentido de vida, muchas dudarían, algunas no nos dirían nada y otras responderían. Quizá dirían el placer, la entretención, o el estudio de las ciencias y las matemáticas, o simplemente su familia e hijos, pero ¿realmente están aquí por eso?

“El preocuparse por hallar un sentido a la existencia es una realidad primaria, es la característica mas original del ser humano”, Frankl1

Para el ser humano, el encontrar sentido a sus acciones lleva finalmente al encontrar el sentido de su vida, es decir, podríamos decir que sentido de vida es poner una meta en ella y hacer todo lo posible por cumplirla, esforzamos por lograr lo que nos hace estar a gusto con nosotros mismos, para en algún momento en el futuro encontrar la felicidad. Para algunos de nosotros, el sentido de nuestra vida es el placer, el cual no tiene por que ser malo, sin embargo, cuando vivimos entorno a satisfacer solo nuestras necesidades y nos convertimos en personas egoístas, dejamos de lado lo que es nuestro verdadero sentido en la vida. El placer no es malo, sin embargo, no podemos ponerlo en el centro de todo lo que realizamos, ya que este nunca será nuestro verdadero sentido en la vida.

“Uno debería dar o quitar el sentido por sí mismo, en vez de esperar que alguna cosa le suceda por ósmosis desde una inmersión en una situación extrema.”, Andrea De Carlo.2

Nadie nos puede obligar o convencer de hacer algo que no queremos, pues el sentido de vida que tenemos depende únicamente de nosotros, es algo intimo y a la vez, es algo que no podemos controlar, cuando Dios nos entrega una misión en esta vida, no dejaremos de hacer todo lo que tengamos en nuestras manos para cumplirla, y a pesar de que nos equivoquemos muchas veces, siempre terminaremos encontrando el verdadero valor de las cosas, de lo que realmente es importante, y esto mismos nos permitirá reconocer nuestro errores y comenzar una nueva vida. Sin embargo, no podemos quedarnos sentados esperando a que alguien nos diga que tenemos que hacer en la vida, sino tenemos que descubrirlo nosotros mismos a través de esta, y una vez que termina el momento en el cual empieza nuestra verdadera búsqueda, al fin podremos decidir quién y cómo somos en el presente, y como seremos en el futuro, si nuestro sentido es estudiar, trabajar, cuidar a los demás, o servir al prójimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com