ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de la fé en Dios


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

“La influencia de la fé en Dios para alcanzar el éxito académico en los estudiantes del Centro Escolar El Chaparral del Municipio de Comalapa, departamento de Chalatenango en el año 2014.

OBJETIVOS.

Objetivo General:

Estudiar la influencia de la fé en Dios en el éxito académico de los estudiantes del Centro Escolar El Chaparral del Municipio de Comalapa, Departamento de Chalatenango en el año 2014.

Objetivos Específicos:

1. Estudiar la fé en Dios de los estudiantes del Centro Escolar El Chaparral del Municipio de Comalapa.

2. Analizar el éxito académico de los estudiantes del Centro Escolar El Chaparral del Municipio de Comalapa.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN.

¿Cuál es la influencia de la fé en Dios para alcanzar el éxito académico de los estudiantes del Centro Escolar El Chaparral del Municipio de Comalapa, departamento de Chalatenango en el año 2014.

JUSTIFICACIÓN

Viviendo en un mundo globalizado, moderno tecnificado, donde los medios de comunicación invaden la vida cotidiana de los pueblos mismos que incentivan de una forma exagerada al consumo sin límites. No encontramos en un momento histórico donde los valores se van transformando, donde lo blanco ya no es tan blanco; Valores como la fraternidad y la solidaridad ha sufrido cambios en la compresión y en la práctica, asi como también el estudio ha sufrido en estos tiempos una gran desvalorización por motivos diversos. La fé en Dios es cuestión por muchos pero reforzada por otros. Nos parece de vital importancia contrastar la fé que tiene en Dios los estudiantes del Centro Escolar El Chaparral del Municipio de Comalapa y el éxito académico por parte de estos, ya que las creencias religiosas no se cultivan en los centros educativos, a pesar de esa situación observamos que muchos jóvenes tienen principios religiosos muy sólidos.

SISTEMA DE HIPÓTESIS

HIPÓTESIS

La fé en Dios influye en el éxito académico de los estudiantes del Centro Escolar El Chaparral del Municipio de Comalapa.

VARIABLES

V. Independiente V. Dependiente

La fé en Dios El éxito académico

INDICADORES

1. Principios religiosos.

2. Testimonio de vida

3. Motivación de vida

4. Perseverancia 1. Rendimiento académico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com