ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misericordia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

SALMO.30:5

INTRODUCCION. La paciencia de Dios es tan infinita como El, en el corazón de Dios no hay espacio para la ira, su enojo es pasajero, pero su misericordia es para siempre. Pero esto no nos da pie para contristar su Espíritu, por el contrario nuestra conducta debe estar ligada alegrar su corazón.

DESARROLLO.La inmensa misericordia de Dios, siempre va acompañada de la benevolencia, su bondad es incalculable, su favor nunca se agota, cuando leemos en las escrituras sobre las características que definen a Jehova lo único que atinamos a expresar gracias señor por ser como eres, "Lento para la ira y grande en misericordia" Exo.34:6. Lo único que Dios quiere transmitirnos es que dejemos de lado toda manifestación de la carne que lo único que produce es un deterioro paulatino de nuestro ser interior.

Cuando en realidad esta es la área que mas debemos de cuidar, para así asumir responsabilidades delante de El,( 2 de Cort. 4:16) como también delante de los hombres.

Su enojo es efímero, circunstancial, pasajero cuando agraviamos su Espíritu estamos generando una barrera temporal en contra dé El. En este estado su reacción no es esconder su rostro delante de nosotros, por el contrario siempre esta presto aliviar nuestras culpas.( Mt.11:28)

Nuestra noche de lloro se convierte en un día de gozo. La brevedad es la señal de la misericordia en la hora de la disciplina de los creyentes. El Señor no ama el uso de la vara en Sus elegidos; da un golpe, o dos, y todo termina; sí, y la vida y el gozo que siguen a la ira y al llanto, compensan con creces la sana tristeza.(Sal. 103:8)

Apli Teo. ¡Vamos, corazón mío, empieza tus aleluyas! No llores toda la noche, sino seca tus lágrimas en anticipación de la mañana. Estas lágrimas son el rocío que significa para nosotros tanto bien, como los rayos del sol son saludables a la mañana. Las lágrimas aclaran los ojos para la visión de Dios en Su gracia; y vuelven el espectáculo de Su favor más precioso. Una noche de aflicción aporta esas sombras del cuadro que hacen resaltar las luces con mayor claridad. Todo está bien.

Dir. Divisional Libardo Mondragon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com