ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movidos a Misericordia


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

MOVIDOS A MISERICORDIA (Escrito por: Chava Guerra)

«Son las 06:00 a.m. y escucho mi despertador, comienza un nuevo día. Me levanto de cama y me alisto para hacer todas las actividades que tengo planeadas; estoy a punto de salir de casa no sin antes encomendarme a Dios por medio de una oración. Todo parece indicar que será un gran día.

Mi clase comienza a las 8:00 a.m. tengo que apresurarme - ¡Oh no! mi autobús se acerca, tendré que correr – mientras corría choqué mi hombro contra alguien, no importa alcancé a tomar mi transporte, tomo mi lugar y coloco mis auriculares en mis oídos, abro mi App y escucho mi canto favorito “Somos el Pueblo de Dios”. Estoy a dos cuadras de la universidad – ¡Bajan en el semáforo! – grito al chofer; por fin llegue a la universidad, camino a mi salón de clases veo a mis amigos, nos sentamos a platicar de la tarea y de lo que había yo hecho un día anterior; y así estaré durante las siguientes seis horas hasta que se terminen mis clases del día».

De las 6:00 a.m. a las 02:00 p.m. habrán pasado 8 horas de tu vida, 480 minutos en las que asististe a clase como todos los días; 28,800 segundos en los que aproximadamente a tu alrededor transitaron cientos de personas; mi pregunta es: ¿te percataste de todo esto?, acaso te diste cuenta de que la persona con la que chocaste era un anciano que cruzaba la calle, acaso te percataste que cuando escuchabas tu estribillo favorito la persona sentada junto a ti estaba llorando porque la acababan de despedir del trabajo, te diste cuenta de que los padres de tu mejor amigo se están divorciando, pero no te lo pudo contar porque toda la conversación se trató de ti mismo. Fueron ocho horas en las que pudiste ser de bendición en la vida de alguien, específicamente de 3 personas, pero no fue posible, por no detenerte unos minutos a ver la realidad de tu entorno.

La palabra de Dios y las enseñanzas de Jesucristo nos hacen un llamado para ser sensibles a lo que pasa en la sociedad.

La sensibilidad podemos considerarla como una cualidad que nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar, social y espiritual.

En el libro de Gálatas 6:9-10, el apóstol Pablo hace un llamado a la Iglesia de Galacia, exhortándolos a hacer el bien en todo momento, aprovechando cada oportunidad que se les presente, y es una exhortación aplicable en la actualidad; sin embargo ¿cómo sabrás cuando se te presente una oportunidad de servir a tu prójimo, si no estás siendo sensible a lo que acontece en tu entorno?

En el Libro de Lucas 10:25-37 encontramos una enseñanza de Jesús, cuando un hombre interprete de la ley se acerca a Él y le pregunta: Maestro, ¿haciendo que cosa heredaré la vida eterna?; a lo que Jesús respondió: ¿Qué está escrito en la ley?, y recordemos el segundo más grande mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:39). Y el intérprete de la ley hace una pregunta más a Jesús para probarlo: ¿Quién es mi prójimo?

Y Jesus a través de una parábola nos da una enseñanza, en esta parábola hay cuatro personajes: Un hombre herido en el camino, un sacerdote, un levita y un samaritano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com