ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MISERICORDIA DE UN REY


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

LA MISERICORDIA DE UN REY 2 Samuel 9:

2 Samuel 21:7

Sin embargo, por el juramento que David y Jonatán se habían hecho en presencia del SEÑOR, el rey tuvo compasión de Mefiboset, que era hijo de Jonatán y nieto de Saúl

1 Samuel 20:15

¡Nunca dejes de ser bondadoso con mi familia, aun cuando el Señor borre de la faz de la tierra a todos tus enemigos!

Esta es una historia muy hermosa que nos trae la Biblia. Es una historia de pacto, de esperanza y de redención. Es una historia que si usted la analiza bien, se dará cuenta que tiene mucho parecido con lo que Jesús hizo por nosotros. Es pues una historia mesiánica.

Yo creo que Dios la dejo escrita en la biblia, no solo para hablarle al pueblo Judío de la época, sino que la dejo para este pueblo de ahora. Con un propósito y un fin especifico.

Vamos a estudiar esta historia y a leer el mensaje que Dios tiene para usted en este momento.

• Misericordia por Amor de Jonatan:

Jonatan era hijo de Saúl y dice la palabra que hubo una relación muy especial entre David y Jonatan. Que el lo escondió y lo ayudo a escaparse cuando Saúl estaba lleno de ira contra David.

Ellos hicieron un pacto (1 Samuel 20:15-17). En este pacto David y Jonatan se prometieron cuidar el uno del otro. Mas allá del pacto en si, lo que la palabra revela es la importancia de los pactos. El carácter incorruptible de los pactos.

El concepto de un Dios de pactos, es Bíblico. No es algo que se haya inventado Marcos Witt, muy al pesar de algunos creyentes. El ultimo pacto que Dios estableció con su pueblo, cual fue. Jesús. Por eso el nuevo testamento, se conoce también como el nuevo pacto.

Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos” (Salmos 103:17).

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lam. 3:22-23).

• La Condición de Mefi-boset:

Mefi-boset, significa el que esparce la vergüenza. Y en cierta forma así lo era. Hijo de Jonatan y nieto de Saúl (Rey Ungido por Jehová), había caído en desgracia y a la edad de 5 anos había quedado lisiado (2 Samuel 4:4). Pero lo interesante es que el tenia un nombre distinto antes de llamarse Mefi-Boset, su nombre era Merib-Baal. Esto es el que se opone a Baal.

Al igual que mucho de nosotros, tenemos un propósito distinto, como ocurrió con Adán, que fue puesto en la tierra para que se enseñoreara en ella. Sin embargo, una sola caída nos deja lisiados y pasamos de ser ese gran Merib-Baal a ser Mefi-boset. Quedamos lisiados de los dos pies.

Cuando tu estas lisiado y no caminas bien. Hay un solo sitio a donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com