ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pascua


Enviado por   •  14 de Febrero de 2023  •  Informes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

Cumaná – Estado Sucre

La Pascua

Realizado por:

Norka Avis.

LA PASCUA

¿Qué es La Pascua?

La pascua viene del latín eclesiástico "pascha" que, a su vez, deriva del hebreo "Phase" cuyo significado es "paso" aludiendo así al "Paso del Señor". Es una celebración que tiene varias formas de verse de acuerdo a la religión que se practica, la consideran el paso de la muerte a la vida o la resurrección, también el paso de la esclavitud a la libertad, esta última es la creencia de la pascua judía, que es el camino del pueblo de Israel de la esclavitud egipcia hacia la libertad en la tierra prometida, donde el pueblo antes de huir realizaron ofrendas de un cordero macho, sin ningún defecto ni manchas para que Dios escuchara sus súplicas porque querían la libertad, por eso todos los judíos hasta el sol de hoy celebran el mismo ritual cada año, porque ellos aún esperan la primera venida del mesías prometido por Dios. El pueblo de Israel es conocido como el pueblo elegido, y éste pueblo se encontraba de esclavo en Egipto y Dios los saca de ahí para darles libertad, los hace pasar por 40 años por un desierto y los lleva a una nueva tierra, ése es su pascua.

¿Qué es La Pascua Cristiana?

En concordancia con lo indicado en la pregunta anterior, la pascua cristiana viene dada por Cristo, es el paso de Jesús de la muerte a la vida, donde Jesús resucitó el domingo tras pasar morir el viernes en la cruz. Para nosotros los Cristianos la pascua la celebramos en cada eucaristía cuando celebramos la inmolación del cordero que Dios dispuso para salvarnos de la muerte. No podía ser otro que su hijo, ya que abandona su condición de Dios y se hace hombre para que ése sacrificio compensara el valor del hombre o la raza humana para Dios, Cristo pasa por la muerte, llega al infierno a salvar las almas que murieron antes de su venida y los lleva al cielo, ese cielo es nuestra tierra prometida.

¿Por qué se considera que al “cordero inmolado” como una referencia pascual?

Inmolado es sacrificado, se inmola para que pasemos de la muerte a la vida verdadera. Jesús representa a ése cordero, no tiene pecado ni mancha alguna, es perfecto para ofrendar a Dios, ése es el cordero inmolado para que Dios nos saque de la esclavitud del pecado y nos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com