ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pascua


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

PASCUAS… ¿Qué CELEBRAMOS?

En esta fecha es muy común ver en la televisión y supermercados, los conocidos huevos de pascua, las ofertas de excursiones y viajes, comercializado y consumido por aquellas personas que consideran que la pascua es la semana de turismo, semana criolla, semana de la cerveza, etc.

Muchos aprovechan este tiempo para descansar en su licencia, salir a pasear con la familia, etc; los más religiosos se acuerdan de ir a la iglesia y practicar ciertas tradiciones, como abstenerse de comer carnes rojas y hacer alguna que otra santa peregrinación.

Pero en realidad: ¿Qué es la Pascua? Esta palabra apareció en el mundo hace miles de años en la nación judía, cuando eran esclavizados por los egipcios. En un momento determinado, Dios decide libertarlos y levanta a un hombre llamado Moisés; lo prepara y le da instrucciones para liberar y guiar a su pueblo a la tierra prometida, a una vida de libertad y a una tierra que produce leche y miel. A través de este hombre Dios desencadena sus juicios (plagas) con el fin de que el faraón se doblegara y le diera libertad al pueblo de Israel.

Pero el corazón del rey (faraón) se endurecía cada vez más, hasta que fue quebrantado en el último juicio, con la muerte de su primogénito. El último juicio consistía en que Dios pasaría por todas las casas, hiriendo a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombres como de bestias. Esa última noche Dios le dio instrucciones a su pueblo y les ordenó el sacrificio de un cordero muy especial (ver Exodo 12:5).

Debían asarlo y comerlo esa misma noche y usar su sangre para ponerla en los postes y dinteles de sus casas; esa era la señal para que Dios pasara por alto sus hogares y así pudieran librarse de la muerte.

Eso es la pascua; "pascua" significa "pasar por alto" o "pasar de largo"; la muerte pasó por alto los hogares de los judíos.

SIGNIFICADO DE LA PASCUA PARA ISRAEL

•Liberación de la esclavitud

•Comienzo del peregrinaje hacia la tierra prometida, donde fluía leche y miel.

•Comienzo de su calendario religioso.

SIGNIFICADO DE LA PASCUA PARA LOS CRISTIANOS

Esta semana es la semana santa, donde recordamos la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Dios prometió enviar a un hombre en el cual, no se le encontraría mancha ni defecto, que sería sacrificado en lugar de un cordero, como era la costumbre de los judíos. Ese hombre se llamó JESUCRISTO, el cordero de Dios (Ver Juan 1:29).

El cordero que se usaba en el Antiguo Testamento para recordar la pascua, era un símbolo profético de la muerte de Cristo, de nuestra salvación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com