ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASCUA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 7

Día 1 Lunes:

Tema: La pascua

Presentación del video las 10 plagas de Egipto, donde se puede ver en 3 minutos las plagas, continuando con el tema, La Pascua = Es el paso de la casa de la esclavitud hacia la libertad

Las 10 plagas de Egipto.

Las aguas se convertirán en sangre

Las ranas

Los mosquitos

Los tábanos

La peste

Las ulceras

El granizo

Las langostas

Las tinieblas

*La muerte de los primogénitos

Recordemos que esta última plaga es la que da origen a la pascua aunque antes ya se realizaba en Egipto con la alianza entre Abraham y Dios.

El anuncio de la última plaga Éxodo (11, 4-5)

Moisés dijo: “Esto dice Yavé: A media noche saldré a recorrer Egipto y en Egipto morirán todos los primogénitos morirán desde el primogénito del Faraón que se sienta en el trono, hasta el de la esclava que mueve la piedra en del molino y todos los primeros nacidos de los animales”

Inicio del rally con dos dinámicas que reforzarán el tema de la última plaga.

Dinámica día 1:

Franelas mojadas:

Material: 2 recipientes, 2 franelas agua.

Previamente se hacen tantas filas como equipos participan de la actividad, en cada fila, los integrantes deberán tener su silla, el participante que se encuentre al frente tendrá a su lado una cubeta llena de franelas mojadas, éste deberá pasar a su compañero de atrás de mano en mano cada franela y éste a su vez a sus demás integrantes del equipo tratando de perder la menor cantidad de agua hasta concluir con el último de sus compañeros, con el objeto de que éste exprima cada una de las franelas en un recipiente, obtiene el puntaje más alto, el equipo que al finalizar tenga la mayor cantidad de líquido en el recipiente, concluyendo, se entrega la pista correspondiente.

Voley Ball:

Material: Globos con agua, 2 recipientes, 2 toallas

Para ésta actividad previamente se preparan globos llenos de agua, en iguales cantidades para cada uno de los equipos, así como dos recipientes por equipo, para que contengan los globos, además de que se deberán prever una toalla por equipo, cada equipo se divide en dos, una parte del equipo lanza los globos y la otra con la toalla tratara de cacharlos, obtiene el mayor puntaje el equipo que logre rescatar el mayor número de globos, al concluir cada equipo con el lanzamiento de los globos, se entregará la pista correspondiente.

Día 2 Martes:

Tema: Como celebrar la Pascua.

El cordero pascual (Éxodo 12, 5 y 7)

“Ustedes escogerán un corderito sin defecto, machó, nacido en el año, En lugar de un cordero podrán tomar también un cabrito”

La muerte de los primogénitos (Éxodo 12, 29 y 31)

“Sucedió que a media noche Yavé hirió de muerte a todo primogénito del país de Egipto, desde el primogénito del faraón que estaba sentado en el trono, hasta el del preso que ésta en la cárcel y a todos los primeros nacidos de los animales…”

“Aquella misma noche Faraón llamo a Moisés y Aarón y les dijo: <<Levántense y salgan de este pueblo, ustedes y los hijos de Israel, vayan para servir a Yavé como ustedes dicen…>>”

Como celebrara la pascua (Éxodo 12, 43-46, 49-49)

“Yavé dijo a Moisés y a Aarón: <<Estos son los ritos para la celebración de la pascua. Ningún extranjero comerá de ella excepto el esclavo comprado con dinero con tal de que haya sido circuncidado, el extranjero que reside en Israel o que trabaja a tu servicio no la comerá. El cordero se comerá dentro de la casa; no se sacara a fuera ni un solo pedazo un le quebraran ningún hueso toda la comunidad de Israel observara este rito, si algún extranjero residente quiere realizarla, tienen que circuncidarse los varones de su casa; entonces podrá participar como cualquier persona del país. El que no éste circuncidado no puede comerla: esta ley vale para ustedes y para los extranjeros que viven con ustedes…>>”

Y así se marca el inicio de la salvación de la humanidad con el pueblo elegido por Dios y Moisés en la salida de Egipto a Israel.

Dinámica día 2:

Gallitos:

Material: globos

Para ésta actividad se preparan previamente, un globo atado con un hilo para cada uno de los asistentes, se ata a sus pies el globo y se desata una guerra en la que el objetivo es romper los globos de los participantes de los otros equipos, obtiene la mayor cantidad de puntos el equipo cuyo o cuyos integrantes quede intacto su globo, al concluir, se entrega la pista a los equipos.

La caceria.

Esta es una cacería de persona a persona. Trata de encontrar a alguien que reúna los requisitos de las preguntas. La persona que reúna el requisito firmará y poner su nombre en la línea, junto a la pregunta. Todas las firmas deben ser de personas diferentes. Ganarán quienes tengan el mayor número de preguntas contestadas y firmas en tu hoja.

Esta es tu oportunidad para conocer a todos ¡Diviértete!

1. Alguien que tenga el mismo color de ojos que tú:____________________________

2. Alguien que vive en una casa donde nadie fume:____________________________

3. Alguien que le guste cantar cuando se está bañando:________________________

4. Alguien que haya nacido en el mismo mes que tú:___________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com