ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antigua Mesopotamia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

La Antigua Mesopotamia, que se asentó entre los ríos Tigris y Eufrates, es una de las primeras civilizaciones de la historia, en la que se emplearon variedad de herramientas con materiales como los huesos, metales, piedras y la madera. Los antiguos mesopotámicos usaban herramientas para una variedad de propósitos. La agricultura, la construcción, la escultura y la escritura requerían instrumentos diversos, y los mesopotámicos aprendieron a manejar herramientas hechas de múltiples materiales con el fin de completar las tareas.

Arado de sembrado

Los agricultores de la antigua Mesopotamia usaban arados de madera tirados por bueyes como una forma de cultivar sus tierras. Poco después de que estos arados fueron creados, los agricultores mesopotámicos entonces construyeron la primera sembradora. Invento q revoluciono la agricultura ya que sembraban y araban simultáneamente.

Rueda

La primera rueda de madera es atribuida como una antigua creación mesopotámica. Aproximadamente del 3500 AC, y estaba hecha de tablones de madera que se unían entre sí como un eje. El uso inicial de la rueda de madera fue como herramienta para el alfarero (la rueda de alfarero). Más tarde fue unida a los carros mesopotámicos para proporcionar el transporte.

Otros experimentos que se han ido encontrando como algunos huesos funcionaban como cuchillos, aunque estos son menos comunes. La gente también formaba con los huesos lo que se conoce como "espátulas," cuyo uso aún se desconoce. Algunos especulan que eran utensilios para comer, otros los consideran útiles de escritura.

En la Antigua Mesopotamia se utilizaron varias herramientas de metal. En algunos asentamientos, los arqueólogos han encontrado hachas de cobre, cinceles, punzones y cuchillas. Otras ubicaciones sugieren el uso del cobre para hoces, cuchillas, cadenas, abrazaderas, martillos y hachas. El estaño se empleó para sierras, aguijones, punzones, hachas y dagas. Es evidente que la introducción de los metales en la sociedad originó una oleada de herramientas fabricadas en metal; muchas piezas de mobiliario, imágenes talladas y joyas conservan marcas de las herramientas de metal.

El cobre era usado para hacer una gran variedad de herramientas, incluyendo hachas, hoces, martillos, dagas y cadenas. Los sumerios también hicieron joyería, punzones y cinceles usando cobre y metales con aluminio.

Herramientas de hueso

Muchas herramientas en Mesopotamia estaban hechas de huesos de animales de todos los tamaños. Los huesos más grandes se utilizaban como punzones para piel, y los huesos pequeños se usaron para hacer cosas como utensilios y agujas. Algunas armas tempranas también fueron hechas de huesos, como los cuchillos, por ejemplo. Los huesos hacían buenos mangos naturales con sus enchufes naturales. Los mangos de hueso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com