ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La televisión análoga


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

A través del tiempo todo cambia, todo evoluciona, cada vez hay más tecnología y a través que esto avanza la televisión también lo hace, un ejemplo claro de esto es la transformación de la televisión análoga a la digital, esto se debe a que la televisión digital viene con nuevas ideas, una mejor calidad tato de audio como de sonido.

En la televisión analógica, los parámetros de la imagen y del sonido se representan por las magnitudes analógicas de una señal eléctrica. El transporte de esta señal analógica hasta los hogares ocupa muchos recursos. En el mundo digital esos parámetros se representan por números; en un sistema de base dos, es decir, usando únicamente los dígitos “1” y “0” (asenmac.com, 2008)

Mi opinión propia es que hay que adaptarnos a los cambios gracias a la tecnología, la televisión digital el nuevo hoy en día y no nos podemos quedar atrás con la televisión análoga; la televisión digital busca satisfacernos y hay que aprovechar las ventajas que nos brinda como:

1. Interacción: Si el operador brinda todas las posibilidades de interacción, con el control remoto o con el set top box o decodificador el televidente podrá realizar varias operaciones:

1.1 Consultas sobre la programación que se le está presentando, siempre y cuando el emisor coloque dicha información a su disposición.

Por ejemplo: en un partido de fútbol podrá indagar sobre la marca de los implementos utilizados y las posibles tiendas en donde se puedan adquirir, datos biográficos sobre los jugadores, información sobre la ciudad y el estadio en donde se realiza el juego, historia sobre los dos equipos y el torneo respectivo, etc.

Igual interacción se podrá hacer, por ejemplo, en una transmisión desde el Congreso de la República para indagar sobre datos de los congresistas, de los proyectos de ley, de historia del recinto, antecedentes de la discusión en marcha etc.

La única condición es que el operador incluya toda la información de utilidad para los televidentes.

1.2 Cambio del idioma: el televidente podrá seleccionar el idioma en el cual desea que se le transmita determinado programa, siempre y cuando dicho espacio esté grabado con la opción solicitada.

1.3 Participación en programas: en la TV Digital el televidente podrá participar en programas, por ejemplo, concursos, ofertas de empleo, respuestas a preguntas formuladas etc.

1.4 Oportunidades de negocios: De la misma manera el programador podrá relacionarse con los televidentes para establecer nuevos modelos de negocios basados en la interactividad.

2. Una mejor definición en la imagen y el sonido: Los ruidos e interferencias de la señal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com