ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida que usted fue hecho para vivir


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Introducción

El objetivo de este ensayo es poder mostrar un poco de cómo la escuela de liderazgo de alto impacto (ELAI) transformo mi forma de pensar, de cómo la clase ‘’La vida que usted fue hecho para vivir’’ impacto mi vida y mi manera de ver mi entorno, las personas que me rodean y las diferentes necesidades que podemos ver en la sociedad.

        

La vida que usted fue hecho para vivir.

En lo personal esta fue una de las clases que mas impactaron mi vida, fue donde me di cuenta que estaba caminando sin propósito y que aunque estaba conectada con mi creador nunca me había tomado el tiempo de sentarme y pensar en si realmente estaba viviendo en mi propósito.

Cada clase despertó una parte que estaba dormida en mi, realmente te llevan a confrontarte clase tras clase y a meditar en tu propósito y es allí cuando te das cuenta cuán lejos estabas de tu propósito en la vida, lo hermoso de todo esto es que la confrontación a la que te lleva ELAI que es necesaria, porque te hacen acercarte a lo que realmente Dios necesita que tu descubras y para usarte con un instrumento útil en sus manos.

Para mí una de las necesidades que mas a tocado mi corazón es el ayudar a los jóvenes a que entiendan que tienen valor y que a pesar de la situación país no todo está perdido y ahora es el momento para sacar todo el talento que tienen y todo el potencial que hay en ellos, quisiera crear una actividad como una especie de taller pero con un formato totalmente diferente, algo donde atreves de la risa podamos abordar temas serios y de interés juvenil.

Porque creo que muchas veces se abordan los jóvenes de formas erróneas y se pierde el interés de ese público que es tan importante y en el cual se encuentra el futuro, porque a partir de lo que se pueda aportar a esos jóvenes, podemos construir hogares sanos en un futuro

Algo que me mueve y veo con preocupación es la falta de valores que hay en nuestros jóvenes, cuando veo que jóvenes le habla a sus papas o sus abuelos incluso tíos, como si fueran semejante a ellos e incluso inferiores, porque no fue algo que viví, para mi el hablarle si quiera mal a un primo que fuera mayor era inaceptable, y me duele ver como eso se ha perdido y cada vez se pone peor porque no solo hablan mal sino que hasta a los golpes se van y realmente eso me quebranta, porque eso pasa por la pérdida de valores que estamos viendo.

Hoy en día vemos hogares quebrantados, en muchos casos no hay figura paternas, en otros la madre no se comporta como la protectora y guardadora de su hogar y por esto vemos jóvenes que forman hogares de igual manera quebrantados y es porque han visto que de generación a generación se ha perdido la figura de un hogar.

Escribiendo el ensayo he pensado muchas cosas y aunque aún no he encontrado mi propósito se que va ligado a las necesidades que tienen los hogares que se están formando hoy.

Yo me enamore desde muy temprano de la idea del matrimonio porque vi un modelo de familia y de hogar que era lo que yo quería para mí, me duele ver a tantos jóvenes con la idea del matrimonio tan distorsionada por tantos ataques, no solo en la televisión, películas, etc. Sino por lo que se ha vuelto una normalidad en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com