ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de física


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Con el siguiente informe describimos la experiencia adquirida en el laboratorio al poner en práctica lo estudiado teóricamente y mostramos de una forma clara y resumida los métodos utilizados en nuestro experimento.

Las colisiones rigen nuestra vida cotidiana y son generalmente en dos o tres dimensiones, por ejemplo cuando dos imanes interactúan, o cuando jugamos billar (colisión elástica) en dos dimensiones, o cuando se produce un choque en la ciudad, un accidente aéreo. Todos los cuerpos que presentan un movimiento, tienen la característica de presentar un ímpetu, o momento, cuando un cuerpo se encuentra acelerado, es porque hay una fuerza externa que ha provocado una aceleración, es por ello que podemos decir que el cuerpo ha sido impulsado.

Por lo que procederemos a analizar el momento en un sistema de choques elásticos en dos dimensiones

INTRODUCCIÓN

Durante la práctica en el laboratorio de física se logró determinar experimentalmente usando dos esferas el fenómeno de choques en dos dimensiones se cargó una de estas y la otra se colocó como blanco delante de la misma. Se disparó cinco veces y se midió la distancia recorrida en cada caso. Posteriormente se movió un poco la base donde se colocó la esfera blanca, de manera que después del choque cada partícula tomo direcciones opuestas en el eje perpendicular (y) a la dirección de lanzamiento en el plano horizontal. Se midió en cada caso las distancias recorridas en x y en y, para cada partícula.

Con el propósito de entender fundamentos de la teoría en choques, energía y momento en lo cual se basa este experimento,

En el pre informe aplicando las diferentes normas IEEE propuestas por las normas técnicas (ICONTEC) se demostrar el trabajo realizado.

Para realizar toda práctica siempre tendremos un conocimiento previo de lo que haremos y trabajaremos visto en las clases teóricas o dado a investigar.

MATERIALES

o 1 pliego de papel periódico

o 1 hoja de papel carbón

o 1 tenaza de sujeción

o 1 balanza

o 1 aparato de colisión de dos dimensiones

o 2 bolas de distintos pesos

OBJETIVOS DEL EXPERIMENTO

• Comprobar experimentalmente el principio de conservación del momento lineal total (vectorial) de un sistema en colisiones bidimensionales.

• Verificar experimentalmente la conservación de la energía cinética total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com