ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Fisica


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDA ACTIVIDAD

2. Señor estudiante las empresas de alimentos requieren de los análisis sensoriales de los atributos para los productos elaborados, por tal razón es necesario disponer en planta de una infraestructura especial para el laboratorio de evaluación sensorial, es por esto que usted aplicará sus conocimientos sobre el funcionamiento de un panel, los requisitos de las Instalaciones, además de los conocimientos construidos en cada uno de los cursos tomados durante el transcurso de su carrera en la elaboración de una propuesta de laboratorio de evaluación sensorial:

a. Diseñando un plano a escala para cuatro cubículos de prueba.

b. Presentando un informe de los requisitos, producto, número de catadores

B 1: REQUISITOS DE LAS INSTALACIONES:

UBICACIÓN Y DISPOSICION: las oficinas, los almacenes, servicio de personal y demás instalaciones de ensayo deben disponerse en otros lugares del edifico. El area creada para la evaluación no debe usarse para realizar análisis químicos o microbiológicos; para eso está la zona de preparación.

ÁREA DE PRUEBA

El área de prueba debe estar localizada en la vecindad inmediata del área de preparación. Es conveniente que estas dos áreas estén adyacentes, pero deben estar separadas. Los evaluadores

• La temperatura y la humedad relativa en el área de prueba deben ser constantes,

controlables y se deberán percibir por los evaluadores como confortables entre 18 a 23 grados.

• El nivel de ruido se debe conservar en un mínimo durante la prueba. Por lo tanto, se desea que el cuarto

sea a prueba de sonidos.

• El área de prueba se debe conservar libre de olores. Esto se puede lograr instalando acondicionadores de aire con filtros de carbón activado.

• El color de las paredes y de los muebles del área de prueba deberá ser neutro, de tal manera que el color de las muestras no sea modificado. Los colores recomendados son el blanco mate o gris neutro claro.

ZONA DE PREPARACION:

Esta zona está destinada a la manipulación y almacenamiento de los productos y para la preparación de las muestras destinadas a evaluar.

• Su localización debe ser de una manera que los evaluadores no tengan paso a través del área de preparación para tener al área de prueba

• Es necesario una disposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com