ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 10 Catedrales Mas Interezantes De Mexico


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

1.- Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Orden religioso: católica

Fecha de creación: Sus obras comenzaron en 1573 y terminaron en 1813, lo que resulta en una armoniosa combinación de tres siglos de diferentes estilos arquitectónicos y escultóricos: renacentista, barroco y neoclásico

Ubicación geográfica: Ubicada en el Zócalo, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México

Estilo arquitectónico: Construida en cantera gris, sus dimensiones contemplan 59 por 128 metros y una altura de 60 metros hasta la cúpula, convirtiéndola en la catedral más grande de Latinoamérica.

2.- Catedral de Morelia

Orden religioso: católico

Fecha de creación: La construcción de este bello edificio, elaborado en cantera rosada, inició en 1660 y terminó en 1744, siendo la segunda catedral de Valladolid.

Ubicación geográfica: Ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia

Estilo arquitectónico: El estilo de su fachada es de un barroco sobrio, que conjuga tableros y pilastras –un elemento poco común en estas construcciones- que conforman un atractivo conjunto ornamental. Sus torres sobrepasan los 65 metros de altura, lo que la convierte en una de las catedrales más altas del continente.

3.- Catedral de la ciudad de Puebla

Orden religioso: católico

Fecha de creación: su construcción se inicia en 1575, fue en tiempos del obispo Juan de Palafox y Mendoza a mediados del siglo XVII cuando se realizaron la mayor parte de las obras.

Ubicación geográfica: La Catedral se ubica en la Av. 16 de Septiembre s/n. Puebla, Pue

Estilo arquitectónico: En este bello edificio conviven casi todos los estilos artísticos virreinales, desde su fachada renacentista, con sus dos altas torres, hasta el ciprés neoclásico –hecho por Manuel Tolsá y José Manzo-. En su interior destaca el coro, dotado de una magnífica sillería de estilo mudéjar, la cúpula con la pintura de Cristóbal de Villalpando dedicado a la Eucaristía y el Altar de los Reyes.

4.-Catedral de Guadalajara.

Orden religioso: católico

Fecha de creación: En 1561 el rey de España Felipe II la mandó a construir y se terminó alrededor de 1716, a cargo del arquitecto Martín Casillas.

Ubicación geográfica: En el Centro Histórico de la bella ciudad de Guadalajara

Estilo arquitectónico: originalmente era de estilo Barroco, con las diferentes remodelaciones y renovaciones, otros estilos se fueron mezclando también, haciendo que sea una Catedral única en el mundo, porque todo allí es muy original.

5. Catedral de Zacatecas

Orden religioso: católico

Fecha de creación: Construida principalmente entre 1731 y 1752

Ubicación geográfica: La Plaza de Armas de la ciudad de Zacatecas

Estilo arquitectónico: ha sido calificado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com