ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PIRATERÍA COMERCIAL EN MÉXICO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE: Lizety Anllilizbeth Flores Román.

MATERIA: Fundamentos de Investigación.

CARRERA: Mercadotecnía Internacional.

TRABAJO: LA PIRATERÍA COMERCIAL EN MÉXICO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

(Aproximación al conocimiento científico)

DOCENTE: Martha Alejandra del Puerto Aguilar.

[pic 2]

LA PIRATERÍA COMERCIAL EN MÉXICO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS.

La piratería en México es una situación problematíca que se ha presentado en nuestro país desde hace muchos años, esta situación es parte de la delincuencia organizada que aqueja a nuestro país, ya que es uno de los pricipales obstáculos para diversos sectores productivos del país, aunque absurdamente también genera empleos en una parte importante de la población del país.

CAUSAS QUE LA ORIGINAN.

Una de las causas que originan este problema social es la poca sensibilidad que tiene la gente con esta problemática, esto quiere decir que la gente no toma conciencia de que al comprar pitatería se esta incurriendo en un acto delictivo y por consiguiente en el aumento de la delincuencia.

La gran demanda de libros, música, peliculas, programas para computadoras genera un incremento en la comercialización ilegal en este tipo artículos.

La gente no ve a la piratería como un delito, las personas piensan que la piratería es una manera fácil y rápida de obtener algún articulo, a un bajo costo y con calidad similar al de un producto original, esto sin importar las concecuencias que genera la compra de esto.

Otra causa muy importante que origina la piratería son las leyes de nuestro país, desgraciadamente aunque hay leyes que prohiben estos actos ilícitos, son inestables al momento de su aplicación, esto se relaciona con la corrupción por parte de la policía y de los altos mandos.

Los precios elevados en los productos originales es una gran causa de que exista la piratería, ya que hay personas que recurren a esta debido a que no tienen las posibilidades de comprar un producto patentado.

La insuficiencia, poca producción o desabasto de los productos es otra causa que genera que la población recurra a la piratería ya que cuando las personas desean o requieren comprar un producto en específico y hay desabasto del mismo o adquieren fácilmente mediante el uso de la piratería.

Los comerciantes de piratería además de la inversión que hacen para obener su mercancia no pagan derechos de autor por la venta de sus productos y la ganancia es exclusivamente para ellos, haciendo con ello que la venta y distribución de piratería sea persistente.

POSIBLES SOLUCIONES

Se podría fomentar una cultura a a todas la gente adulta y a las nuevas generaciones       basada en respeto, de esta manera y en forma conjunta de la población se podría combatir la piratería.

Podemos crear conciencia en las personas  sobre el consumo de productos pirata, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (320.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com