ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 5 MOVIMIENTOS DE LA TIERRA


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 4

LOS CINCO MOVIMIENTOS

DE LA TIERRA.

MOVIMIENTO SUS EFECTOS

1. Rotación El Día y La Noche

2. Traslación Equinoccios y Solsticios

3. Precesión Los Trópicos y Círculos Polares

4. Nutación Movimientos Retrógrados

5. Bamboleo Movimiento de los Polos

A continuación, una breve descripción de cada uno

Movimiento de Rotación

Este movimiento se define como el que hace la Tierra sobre su propio eje. La rotación es el movimiento por el cual existen los días y las noches, y cada rotación tiene una duración de prácticamente un día, concretamente son 23 horas 56 minutos y 4.1 segundo

A la duración de una vuelta completa sobre el eje de rotación se le llama día, y varía en los distintos planetas. Todos los planetas tienen movimiento de rotación y una parte iluminada y otra en oscuridad. Por ejemplo, la Tierra gira sobre su eje a una velocidad de unos 1700km/h (en el ecuador) y lo hace en 23 horas 56 minutos y 4 segundos (si la miramos desde el espacio estelar), mientras en Júpiter dura casi 10 horas.

Desde un punto dado de la Tierra, el Sol está en lo más alto cada 24 horas. Vista de frente, la Tierra rota de izquierda a derecha (de oeste a este). Debido al movimiento de rotación, los distintos continentes pasan del día a la noche y de la noche al día.

Cerca del ecuador el día y la noche siempre tienen la misma duración (aproximadamente 12 horas). Pero a medida que nos alejamos de esa zona, la duración del día y la noche varían según la estación del año.

Los días en los Planetas.

En esta imagen se identifican los períodos de rotación en días, horas y minutos terrestres.

Movimiento de Traslación

Se define como el movimiento que hace la Tierra en torno al sol, describiendo una elipse que tarda en ser recorrida 365 días, 5 horas y 47 minutos. Debido al hecho de recorrer una órbita, la Tierra varía su distancia respecto al sol mientras describe esta trayectoria.

Este movimiento dura 356 días con 6 horas, la duración de un año más 6 horas. Cuando la Tierra ha completado una vuelta al sol decimos que ha transcurrido un año.

El movimiento de traslación es posible debido a la gravedad de ambos cuerpos. Es un movimiento elíptico que describe una trayectoria de 930 millones de kilómetros, manteniendo de esta manera una distancia promedio de 150.000 millones de kilómetros entre el Sol y la Tierra. Durante este recorrido la velocidad promedio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com