ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiero Toda La Tierra Mas El 5%


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 7

“QUIERO TODA LA TIERRA MÁS EL 5%”

El texto habla sobre la forma en la que la gente adquiría productos para satisfacer sus necesidades diarias, por generaciones la gente utilizaba EL SISTEMA de trueque (los bienes excedentes de su propia producción los intercambiaba por productos o por los bienes excedentes de otros) para mantener a su familia, pero este sistema no funciono porque trajo consigo muchos problemas y discusiones, ya que el trueque no se hacía de una forma desigual y muy poco proporcional.

Entonces fue cuando Fabián, un artesano propuso la idea de que ahora sus compras las hicieran por medio de un sistema de monedas de oro al que le llamo “DINERO”; y a cada moneda le llamó “un dólar”, pero se dio cuenta de que las personas podrían buscar oro y hacer sus propias monedas, entonces decidió que solo fueran válidas para el intercambio comercial las que tuvieran el sello o marca del gobierno. Pero de igual manera Fabián decidió que el seria quien fabricara las monedas y que se les repartirían por igualdad a la población, e este caso de 100, pero le tenían q dar a parte el 5% a Fabián por sus servicios al cual le llamo “interés”, en el transcurso que se desarrollaba este sistema se desarrollaron también otras cuestiones como “la libre competencia genuina”(mejor calidad al precio más bajo); pero como nunca estuvo en circulación ese 5% de las 100 monedas, al final del año Fabián no pudo recuperar ese porcentaje ya que la gente no lo tenía, entonces decidió que todos devolvieran sus monedas en una caja fuerte que Fabián tenía en su casa, y allí todos llevaban sus monedas y a cambio les daba un recibo equivalente a la cantidad de monedas que ellos depositaban en su caja fuerte, entonces ahora las personas hacían su intercambio comercial con recibos.

Después al ver Fabián que ya casi nadie iba a sacar su oro a la caja fuerte, decidió volverse un prestatario, lo cual le funcionó muy bien ya que trabajaba con el dinero que no era de él y recibía muchas ganancias, con ese mismo sistema que creo, se desarrolló a su vez otro al que le llamo “cheques”, en el cual transfería una determinada cantidad de dinero y la persona que lo adquiría podía operar comercialmente con estos.

Pero ninguno de estos sistemas eran lo suficientemente seguros ya que había personas que los empezaban a falsificar y eso le preocupaba ocho a Fabián y al gobierno, entonces ambos conversaron y tomaron cartas sobre el asunto, decidieron imprimir varios tipos de diseños en papeles, firmados por la autoridad correspondiente y cada uno con diferente valor, a los que llamaron “billetes” y solo estos iban a ser los que se tomarían en cuenta para el intercambio comercial. Así como también se creó una ley para que todas las personas que encontraran pepitas de oro se las entregaran al gobierno para evitar lo ya mencionado anteriormente.

Pero de igual manera Fabián les seguía cobrando altos impuestos a las personas, a las cuales se les hacía imposible pagar, ya que se les estaba cobrando más del dinero que estaba en circulación, y al ver la situación tan crítica emitieron huelgas, ya que los padres no podían pagar las escuelas de sus hijos, no les alcanzaba para comer dignamente, etc.

Pero sucedía que así como había gente muy pobre también había gente q si contaba con el dinero necesario para vivir dignamente, e hizo algunas instituciones de depósito, las cuales terminaron bajo el mando de Fabián.

Fabián se había vuelto tan poderoso gracias a sus malvadas técnicas que hizo para manejar el dinero de la gente, que hasta el gobierno le tenía que pedir prestadas grandes cantidades de dinero para evitas subir los impuestos y afectar más a su población.

A pesar de que los billetes eran muy fáciles de transportar, el total de las acciones solo se hacían un 10% y el otro 90% era en cheques.

Pero ni los cheques, ni las monedas, ni los billetes eran aceptados fuera del país, así que Fabián decidió darles una tarjeta plástica, la cual tenía su fotografía, nombre completo y número de identificación y así pudieran realizar múltiples intercambios comerciales donde fuera, a pero esto implicaba un 18% extra en el precio de los productos, lo cual era un impuesto más que las personas tenían que pagar y por supuesto que ese 18% tampoco existía.

Finalmente el malvado Fabián perdió la cabeza, ya no le importaba ni el gobierno, ni las leyes, ni la gente el solo quería poder y riqueza, entonces supuso que muchas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com