ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiero Toda La Tierra más El 5%


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 3

Nos cuenta la historia de Fabián un hombre avaricioso que no quería trabajar, y que le propuso a su pueblo un nuevo estilo de vida en donde proponía el dinero como la nueva fuente de ingresos erradicando así el trueque con el que habían estado sobreviviendo durante muchos años.

Fabián era de oficio un orfebre por lo que el dinero se daría a las personas con monedas de oro diseñadas por el mismo, el les daría a la gente lo que ellos necesitaran siempre y cuando pudieran devolverlo al término del plazo establecido con un interés del 5%, es decir si el prestaba 100 monedas al final le devolverían 105, la gente en ese momento pensó que era muy poco y que podrían adaptarse a ese nuevo sistema.

Al valor de las cosas el asignaron un precio dependiendo la cantidad de tiempo y material invertido en ello, de la misma manera empezaron las competencias sobre los mejores precios y algunos comerciantes se vieron obligados a bajar sus precios para poder ganar dinero y pagarle a Fabián el dinero prestado.

El día en que la gente tuvo que devolverle el dinero a Fabián, los que habían tenido ganancias no tuvieron ningún problema pero los que no pues no pudieron pagarle a Fabián adquirieron una deuda y tuvieron que pedir más dinero. En esta parte del cuento nos damos cuenta que el 5% que exigía Fabián nunca fue fabricado y que obviamente la gente nunca podría saldar la deuda al 100%.

Tiempo después la gente que obtenía ganancias le daba a guardar a Fabián su dinero cobrándoles un pequeño porcentaje, él se dio cuenta que la gente no reclamaba su dinero por lo que empezó a prestar de ahí dándoles a ellos una ganancia por trabajar su dinero.

Después surgen los cheques recibos firmados por Fabián donde establecían una cantidad requerida por el usuario, este medio fue aceptado muy bien en el pueblo.

Un día hubo una junta en todos los compañeros de oficio de Fabián donde surge la idea de crear billetes con diferentes valores y que sean firmados por los gobernantes para que la gente creyera en esté nuevo sistema, sin saber que esto iba solo acarrear más problemas a su población que poco a poco se iba endeudando más al generar interés sobre interés del dinero prestado por primera vez lo que traería como consecuencia la elevación de precios con el mismo salario lo que produjeron huelgas en las empresas por las leyes de contigencia que proponía el gobierno.

Los amigos de Fabián formaron una sociedad donde el dinero ya no los satisfacía y lo que ellos querían era el poder, por eso manipulaban los medios de comunicación, proponían gente carismática para que estuvieran en los periódicos de los cuáles eran dueños para manejar la sociedad a sus antojo, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia jajaja.

Al darse cuenta que toda la atención se cernía sobre ellos crearon un organismo autónomo que no era más que una tapadera para que hicieran lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com