ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Religiones


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Algunos creen en el dios del sol, el cual tiene muchos caminos para ser adorado, uno de los cuales es el verdadero, pero esta tan en desuso hoy día que ya cobro niveles de polvo. La mayoría de las veces, en cambio la adoración se procede mediante imágenes y muñecos de hombres muertos, llamados santos, aunque, esta creencia se complementa con el paganismo babilónico y la adoración en la reina del cielo, la madre de dios.

Otros tantos creen en el dios de la luna, el halagador de los hombres y esclavizador de las mujeres, que promete al hombre que en el cielo tendrá una multitud de esposas y placeres carnales.

Un grupo mas pequeño, constituidos por varias corrientes contradictorias, que de todos modos dan por hecho la reencarnación, se cree iluminado. Unos pocos de ellos profesan espiritualidad de origen oriental, en la cual el ídolo tiene cuerpo físico bastante extraño, con numero de miembros fuera de lo común…

Y otros son los cínicos y escépticos filósofos y psicólogos que en nada se concentran sino que estudian la religiosidad del hombre como algo que es natural en el, “el hombre tiene una inevitable ascendencia en divinizar aquello que esta mas allá de su vista” – dicen…

Además existen sectas ecuménicas que todo lo creen y reciben para adorar, mas es mejor según ellos…

Otras tantas que aunque un poco mas cercanas a la Verdad, terminan de todas formas en fábulas, leyes y prescripciones de recetas humanas para una buena y organizada vida sinónimo de empresa, donde el líder es el guía y maestro por excelencia, cercano intermediario de Dios en la tierra.

Pero de alguna forma todos terminan siendo idólatras, ya sea del esceptismo que lleva a divagar y confundirse mas, o del paganismo politeísta informal, escindido del siglo XXI.

La cuestión es que creemos en ídolos, hombres que ya no viven... y no vemos al que tenemos al lado, no amamos al que está junto a nosotros, cerramos los ojos ante la evidencia de Dios que tenemos por vecino. Buscamos lo grande, lo atrayente, lo fascinante: tierras lejanas, gurús de extraña apariencia, libros secretos,... pensamos que un tal Einstein, Nietzsche o E.Fromm son los genios de la humanidad, mientras despreciamos lo que la Vida pone a nuestro lado.

Ninguna religión llega a Dios, ni siquiera pisando sus talones, ya religión de por sí denota culto a una institución humana.

La Única Verdad esta en Dios y Su Hijo, revelados al hombre mediante Espíritu Santo, nada ni nadie mas puede ofrecer un camino mas fácil o mejor que el que Dios da, nada ni nadie mas que el Hijo es que lleva verdaderamente a Dios, porque el Único que conoce al Dios Padre, es Su Hijo, quien le ha visto, nadie mas de los seres humanos le ha visto mas que el Hijo, y por eso el Hijo vino a la tierra para reconciliarnos con Dios y acabar con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com