ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tres Vias


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Acontecimientos claveLa Declaración de los derechos humanos En 1926 el Convenio de Ginebra prohíbe la esclavitud en todas sus formas. Los llamados Códigos de Malinas que abarcan la Moral Internacional (1937), Relaciones Sociales (1927), Relaciones Familiares (1951) y el Código de Moral Política (1957), son intentos parciales de la conciencia pública por regular una seguridad mínima de respeto al individuo, habitualmente ignorado por los Estados. Como consecuencia de la Primera Guerra Mundial la Sociedad de Naciones impulsó las Convenciones de Ginebra sobre seguridad, respeto y derechos mínimos de los prisioneros de guerra, y en 1948 tras la Segunda Guerra Mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el documento titulado Declaración Universal de Derechos del Hombre, conjunto de normas y principios, garantía de la persona frente a los poderes públicos.

El progreso biomédico Una serie de progresos biomédicos dan origen a unos problemas nuevos que deben ser resueltos mediante un reflexión nueva.

1953. Descubrimiento de la doble hélice del dna, y posterior desarrollo de la genética el hombre alcanza las raíces de su identidad biológica.

1954. Comienzan las técnicas de reanimación. Se difuminan los límites entre la vida y la muerte. En 1959 se describe por vez primera el estado vegetativo.

1955. Por primera vez se lleva cabo un trasplante de riñón: el hombre es capaz de renovar partes esenciales de su mismo organismo y regenerase.

1959. Primer éxito que fecundación animal in vitro (será en 1978 cuando nazca el primer ser humano por fivet: el hombre consigue intervenir en sus procesos generativos y dominarlos.

1960. Se experimenta extensamente (en mujeres de Puerto Rico) la píldora anticonceptiva: el hombre puede separar según su deseo el ejercicio de la sexualidad de la fecundidad, según lo habían deseado los teóricos de la revolución sexual.

1967. 3 de diciembre de 1967: el doctor Barnard realiza el primer trasplante de corazón. Aparecen los problemas del consentimiento del donante, y de la determinación de la muerte. Surgirán unas directrices de la Harvard Medical School, con directrices sobre estos temas.

1978: El nacimiento de la primera niña, Louise Joy Brown, como resultado de una fecundación in vitro y transferencia embrionaria en la Gran Bretaña, «presenta el origen de una auténtica revolución en el tratamiento de la esterilidad. Las posibilidades que ofrece la fecundación asistida y la transferencia de embriones y los riesgos que entrañan hacen necesaria la creación de comités de estudio tanto nacionales como supranacionales que florecen entre los años 1982 y 1985

Estas innovaciones crearon entusiasmo por el desarrollo de la técnica médica, y al mismo tiempo hicieron surgir interrogantes..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com