ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tres Vias De La Etica


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  8.425 Palabras (34 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 34

INTRODUCCION

El principal objetivo con este trabajo es dar a conocer las diferentes variable o problemáticas, que se presentan en la empresa Valle Caucana (COLOMBINA). Posteriormente mostrar cómo afecta o beneficia a Colombina, el Tratado de Libre Comercio (TLC) y como ha sido su desarrollo y crecimiento continuo en la Ciudad de Cali.

pág. 4

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

• Conocer la viabilidad que atenido Colombina en la ciudad de Cali.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Analizar la estructura del mercado.

• Desarrollar la parte social y el fomento de la competitividad.

• Realizar y analizar sobre la Satisfacción de Clientes y Consumidores.

• Verificar el Balance Ecológico.

• Investigar como Colombina crece y no para de expandirse.

• Mostrar La Eficiencia económica y el Crecimiento continuo.

• Identificar el problema o beneficio que el (TLC) pueda generarle a Colombina.

pág. 5

Desarrollo social y fomento de la competitividad

El enfoque en este pilar está orientado al fortalecimiento de las relaciones con sus proveedores, al progreso de las comunidades donde están presentes las plantas de producción y al desarrollo y crecimiento del programa bandera de sostenibilidad Big Brother. Este último es un programa de apadrinamiento, mediante el cual Colombina acoge una Mipyme de la región y le hace transferencia de mejores prácticas en cuanto a productividad, calidad y capacidad exportadora.

A la fecha existen seis empresas que gozan de los beneficios del programa Big Brother; entre ellas: Polietilenos del Valle, Agraf Industrial, Litografía Autónoma del Valle Lavalle. Según el Presidente Ejecutivo de Colombina, “Durante el 2012 la Compañía dedicó, por parte de nuestros Ejecutivos, 390 horas voluntarias de formación y acompañamiento al programa Big Brother con el fin de que las empresas apadrinadas mejoren sus procesos”.

Además de Big Brother Colombina cuenta con los programas Certificación para los Proveedores por medio de los cuales promueve en los mismos las mejores prácticas, de tal manera que cumplan con los más altos estándares de desempeño y calidad.

Entre los programas de la Fundación Colombina y otras donaciones, se invirtieron 1.222 millones de pesos que contribuyeron de manera importante a generar bienestar para la sociedad y la población de sus colaboradores y sus familias.

pág. 6

Satisfacción de Clientes y Consumidores

El foco de Colombina es continuar desarrollando productos más nutritivos y saludables, realizar marketing responsable, innovar en sus productos y satisfacer las necesidades de sus clientes. Pará ayudar a sus consumidores a tomar decisiones inteligentes sobre su dieta y disfrutar de una vida balanceada, la Compañía implementa un etiquetado más amigable y de fácil comprensión en todos los productos que comunica tres variables: Sello Verde, Tabla GDA (Guideline Daily Amounts) e Información Nutricional. “El 24% de las ventas de nuestros productos propios en Colombia tienen el Sello Verde, lo que equivale a 300 referencias. Este sello comunica las bondades nutricionales de cada producto”, informó César Caicedo.

A partir del 2012 empezaron a incluir la tabla GDA en sus empaques con el objetivo de comunicar de manera transparente el porcentaje de azúcares, grasas saturadas, carbohidratos, grasas trans y sodio que contienen todos los productos, con base en una dieta de 2000 calorías diarias. Durante este mismo año el 11% de las ventas en Colombia provinieron de productos con esta tabla. Adicionalmente, lanzaron el Código Voluntario de Mercadeo que abarca los lineamientos en cuanto a etiquetado, declaraciones en empaques, campañas de mercadeo, promociones y publicidad dirigida a niños.

pág. 7

Balance Ecológico

La Compañía enfoca sus esfuerzos para mitigar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, centrando la gestión en las siguientes iniciativas: reducción del consumo de agua y energía, residuos y emisiones atmosféricas. Esta última iniciativa le permite conocer las emisiones directas de gases de efecto invernadero y las emisiones indirectas asociadas a la electricidad de la empresa. “ Por primera vez, medimos la huella de carbono con un alcance en las plantas de producción de galletería y confitería, en donde tuvimos una representaron el 66% de la producción total , así como también un 12% en la reducción de los gases de efecto invernadero”, comentó, el Presidente Ejecutivo de Colombina.

De igual manera, gracias al plan de inversiones de los últimos años en los sistemas de tratamiento de aguas residuales, lograron reducir los vertimientos en un 68%.

pág. 8

Colombina no para de expandirse

Colombina, a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com