ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bascula de boda de tres vías.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.213 Palabras (9 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

A través de los años, la industria ha sufrido grandes cambios que han llevado a nuevas formas de vida, una nueva era más moderna en donde en su mayoría el dominio de los principios de la física han permitido reemplazar el trabajo artesanal por el trabajo mecanizado facilitando las labores de producción. Las maquinas industriales han generado grandes avances en el mundo, los sistemas productivos han logrado abarcar más procesos al mismo tiempo que han reducido costos y tiempo de producción.

La industria Colombiana se ha beneficiado del avance tecnológico mundial, los procesos industriales ahora son más eficientes comprendiendo desde la parte cualitativa como cuantitativa de los productos. Las grandes industrias han invertido grandes recursos para la compra de maquinaria y procesos de automatización, así poder entrar en mercados internacionales, mejorando la eficiencia y calidad de producción.

Para llegar al producto final se requieren de muchos procesos y la efectividad de estos no depende de grandes cosas, depende de infinidad de subprocesos que dependen del manejo de los principios de la física, una alta efectividad de un proceso se logra con el buen manejo de los recursos mediante las maquinas adecuadas, es ahí donde el uso de la válvula de bola de tres vías se ha vuelto necesaria, debido a su utilidad y a su fácil adaptación a los procesos de cada empresa. Su finalidad comprende el paso de diferentes aditivos o fluidos; como es de tres vías quiere decir que puede cortar una de sus vías para dar paso a las otras dos, teniendo en cuenta esto y sus direcciones de paso cada empresa la puede emplear y aprovechar al máximo en el proceso interno.


OBJETIVOS

GENERAL:

Estudiar el funcionamiento y diseño de la Válvula de tres Vías, analizando la importancia de su actuación en la industria y la optimización de procesos en una organización, del mismo modo, evidenciar su estructura, para su posterior elaboración, entender los planos que la conforman y modelarla en un programa de diseño en 3d, poniendo en práctica todas las herramientas vistas en clase.

ESPECÍFICOS:

  1. Modelar en un programa de diseño en 3d “Solidworks” la válvula de tres vías con las distintas piezas que la conforman.
  2. Investigar acerca de su funcionamiento y la importancia en la industria, para el mejoramiento de los procesos.
  3. Elaborar los planos que conforman la Válvula de tres vías, para identificar sus medidas y diferentes piezas, poniendo en práctica lo aprendido en clase de dibujo técnico.

JUSTIFICACIÓN

La Válvula de tres vías es un maquina muy utilizada en la industria, es por ello, Este proyecto se realiza con el fin de

  • En la Justificación, explicar porque? Es importante el mecanismo seleccionado y que tiene que ver en su carrera, que le aporta y que beneficios al área de Ingeniería. Debe tener mínimo ½ página

MARCO TEORICO

Dando alcance al estudio de las conquistas de la Humanidad en materia de inventos y descubrimientos, se ha llegado al tema de la clasificación de las máquinas. Muchas de las máquinas simples existen desde la antigüedad, como se puede comprobar en esta imagen que corresponde a la construcción de las viejísimas pirámides de Egipto.[pic 1]

[pic 2]

En las comunidades primitivas, los humanos se agrupaban para cazar y hacer actividades cada vez más complicadas con ayuda de las máquinas simples. Se dividían el trabajo y los beneficios obtenidos eran para todos. Al organizarse, desarrollaron el lenguaje, lo que les sirvió para comunicarse mejor. Fue entonces cuando los grupos humanos inventaron máquinas simples, que funcionan como extensión de sus manos, uñas y dientes: rocas afiladas, como cuchillos, instrumentos de madera para cavar, arpones con puntas agudas de hueso y muchas otras. [pic 3][pic 4]

A finales del siglo XV en Italia surge el Renacimiento que se expande por Europa los siglos siguientes, esta fue una época para la literatura, la ciencia, la arquitectura, la pintura, la ingeniería. Pero en todo esto fue notable un genio Leonardo Da vinci hizo el primer plano de tanque de guerra, realizo planos de máquinas voladoras como planeadoras equipadas con alas batibles “el tornillo aéreo”, diseño cañones más eficientes “el cañón de tres troneras”, máquina para acuñado de monedas para una laminadora.

A finales de la edad media se utilizan la máquina afiladora que emplea la piedra giratoria abrasiva, el taladro de arco, el berbiquí y el torno de giro continuo, que trabajan con deficientes herramientas de acero al carbono. Se usan martillos de forja y rudimentarias barrenadoras de cañones, accionadas por ruedas hidráulicas y transmisiones de engranajes de madera tipo “linterna”. Se inició la fabricación de engranajes metálicos principalmente de latón, aplicados a instrumentos de astronomía y relojes mecánicos. Leonardo da Vinci dedicó mucho tiempo a calcular relaciones de engranajes y formas ideales de dientes. Se pensó que ya existían todas las condiciones para un fuerte desarrollo pero no fue así, puesto que hasta mediados del siglo XVII el desarrollo tecnológico fue prácticamente nulo.

[pic 5][pic 6]

El inglés Henry Maudslay, uno de los principales fabricantes de máquinas-herramienta, fue el primero que admitió la necesidad de dotar de mayor precisión a todas las máquinas diseñadas para construir otras máquinas. En 1897 construyó un torno para cilindrar que marcó una nueva era en la en la fabricación de máquinas-herramienta. Introdujo tres mejoras que permitieron aumentar notablemente su precisión: la construcción de la estructura totalmente metálica, la inclusión de guías planas de gran precisión para el deslizamiento del carro porta-herramientas y la incorporación de husillos roscados-tuerca de precisión para el accionamiento de los avances. Elementos mecánicos que siguen siendo esenciales en la actualidad.[pic 7][pic 8]

El sistema de generación polifásico de Tesla en 1887 hizo posible la disponibilidad de la electricidad para usos industriales, consolidándose como una nueva fuente de energía capaz de garantizar el formidable desarrollo industrial del siglo XX. Aparece justo en el momento preciso, cuando las fuentes de energía del siglo XIX se manifiestan insuficientes. Los motores de corriente continua fabricados a pequeña escala, y los de corriente alterna, reciben un gran impulso a principios de siglo, reemplazando a las máquinas de vapor y a las turbinas que accionaban hasta ese momento las transmisiones de los talleres industriales. Poco después, muy lenta pero progresivamente, se acoplan directamente de forma individualizada a la máquina-herramienta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (573.1 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com